lunes, 1 de junio de 2009

Anime - Love Hina + Especiales de verano e invierno

Nueva reseña de anime (no sabéis la de series que me quedan por reseñar aun XD), en éste caso la hiperconocida lovehima, dada ya creo por todos lados, pero que yo vi en japonés con subtítulos. Bueno, aquí tenéis lo que me parece la serie:

Estudio: XEBEC
Nº Capítulos: 25+2OVA
Manga Original de: Ken Akamatsu

Historia: Keitaro es un chaval de casi veinte años que ha palmado dos veces el examen de acceso a la universidad. El caso está en que su familia está un poco harta de tal inútil integral, y le envían a la pensión que regenta su tía, para que la ayude mientras sigue con su preparación.

Lo curioso está en que la residencia es para chicas (fanservice power), y el bueno de Keitaro lo flipará en colores rodeado de féminas por todos lados (son pocas, pero están muy bien todas). La torpeza del protagonista propiciará que se den varios malentendidos con las chicas, pero aún así la cosa seguirá tirando para delante en un anime divertido con algún toque picante y unos personajes que aunque tópicos no dejan de tener cierta miga.

Personajes: Prácticamente todos los personajes de éste anime son arquetípicos del género de las comedias románticas, aquí tenéis a los principales.

Keitaro Urashima: El protagonista de la serie. Es un chaval muy torpe al que las chicas de la residencia toman por un pervertido (la de ostias que se lleva). De pequeño le hizo una promesa a una niña, y eso, unido a su timidez hacen que no se decida a declararse a la chica que le gusta.

Naru Narusegawa: La protagonista femenina (y con la que se ve que va a acabar Keitaro). Tiene dos años menos que él y también está preparando el examen a la universidad. Tiene bastante mal genio (la que mas le pega a Keitaro), pero aun así está enamorada de nuestro chico (aunque no lo admita).

Mitsune Konno: Chica joven (19 añitos) a la que le encanta ir de fiesta. No para de meter a Keitaro en problemas. No tiene trabajo conocido y parece que se dedique a vaguear intentando conseguir dinero como pueda.

Motoko Aoyama: Con 15 añitos (que no aparenta) es una muy buena en el Kendo. Odia a los hombres con toda su fuerza y no duda en demostrarlo en cuanto puede. La típica marimacho guapa que en otra serie podría ser perfectamente la líder de un grupo de chicas.

Kaolla Sū: La mas jovencita de la residencia. Es una niña de 13 años hiperactiva y con una gran aptitud para con las máquinas. Un auténtico terremoto que tiene pocas frases en la serie, pero que cuando aparece se lo lleva todo por delante.

Shinobu Maehara: Otra chica joven (va al cole con la de antes), que no acaba de explotar. Una chica tímida que disfruta con las tareas de casa y que parece estar enamorada de Keitaro.

Mutsumi Otohime: Chica de 21 años que aparece un poquito mas avanzada la serie. Como Keitaro ha cascado el examen en dos ocasiones, pero aún así no se desanima. Una chica que parece completamente enamorada de Keitaro (y que no lo esconde). Es la despistada del grupo.

Opinión Personal: Love Hina es, como he dicho antes, un anime de enredos con toques picantes en los que un sólo chico convive con un grupo amplio de chicas, cada cual distinta de la anterior y que de una forma u otra acaban sintiendo todas algo por él.

Si el prota fuera un chico normal no tendría gracia, pero con el torpe despistado y de buen corazón de Keitaro es muy difícil no ponerse en su lugar. Y es que no es difícil identificarse con un chico así, y cuando éste se pone a ligar casi sin querer con chicas muy guapas y de carácter muy especiales, pues como que mola.

Las situaciones en las que se encuentra no se salen demasiado de lo que es habitual en el género (choques sin querer, entradas en los baños termales, etc...), pero aún así siguen haciendo gracia.

Es una de las series que te acaban enganchando pese a lo que son. Una serie que tira de tópicos y los explota hasta tal punto que la hace fresca y bastante original. Hay shojos mucho mejores que éste, pero pocos que se hagan tan entretenidos o graciosos (que no de risa) como éste.

Y el AMV!

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Del anime he visto poco, por no decir casi nada. Los especiales fueron lo único de lo que vi... Prefiero el manga ^^