jueves, 14 de mayo de 2009

PS3 - Pro Evolution Soccer 2008

Puff, anda que no le he dado vicio a éste juego XD, vamos, que la reseña sé que llega mas tarde imposible, mas que nada porque existe la versión 2009 y en breve saldrá la 2010... Pero bueno, como hasta ahora no lo he jubilado... Aquí os dejo la reseña de éste gran juego.

Historia: Mande¿? Esto que es lo que es XD, qué os esperábais¿? Una historia superprofunda¿? Pues no, es un juego de futbol, y como tal no tiene historia alguna, bueno sí:

Sois el entrenador del club de fútbol (o selección) que elijáis, y como tal tendréis que llevarlo a lo máximo en varias competiciones (liga, champions, mundial, copas autoeditables...).

Gráficos: Desgraciadamente éste juego es bastante cutrón para ser el juego que es. Me explico: los pro de la PS2 habían sido unos juegazos increíbles a nivel gráfico, y se esperaba que en el salto a la nueva generación seguiría siendo un referente a seguir.

Pues no, el Pro 2008 es un juego gráficamente bastante pobre, simplemente un port de la consola inferior con una mayor resolución y alguna mejora menor. Pero no aprovecha para nada las capacidades de la consola (y los comentaristas son muy cutres XD).

Jugabilidad: Al igual que el apartado anterior, la jugabilidad es una mínima evolución de lo que era el de PS2; pero aun así es un gustazo controlar al equipo: desmarques, pases al hueco, toques a la primera, sombrero, chilenas... Un gustazo de controlar, por lo que no es malo que se mantenga lo bueno de la plataforma anterior.

Aún así presenta algunos errores remarcables que, tratándose del juego de futbol mas vendido, deberían haberse arreglado. Vamos a ver: se ralentiza (tirones) jugando sólo, da unos lagazos (increíbles) en el online (te puedes comer un gol pensando que la pelota está en medio del campo), algunas animaciones dan risa (mirad en youtube la rodilla de goma XD) y la inteligencia artificial es mínima (con un mínimo de pericia machacaremos sin concesiones a la máquina).

Aun así es un juego entretenido, que basa su encanto en lo divertido que resulta jugar (aun con los tirones).

Opinión Personal: Siendo como soy un auténtico fanático de la serie Pro evolution desde sus tiempo de la primera Playstation, cuando todo el mundo jugaba al Fifa, me duele decir que en éste caso (y la versión 2009 es aun mas sangrante) el juego de Konami se queda anclado en el pasado.

Y es que si uno se compra una consola de nueva generación espera que el público deje de ser un sprite plano, que el césped parezca real o que las caras de los jugadores tengan algún parecido con sus homónimos de la realidad.

Aun así, éstos apartados siempre habían estado mejor cuidados en el juego de EA sport, por lo que no eran los que decantaban la balanza hacia el juego de Konami. Lo bueno era la fluidez y la diversión que aportaba jugar. Hoy por hoy es mas divertido jugarse un Pro de la PS2 que éste; por lo que éste año me pasaré al Fifa, que está recibiendo excelentes críticas de todo el mundo.

Un juego que me ha hecho pasar muy buenos ratos (en el online y pese a recibir un 50% de los goles por culpa de los lagazos), pero que siendo objetivos queda muy por debajo de lo que se le debe exigir a un juego de ésta generación de consolas.

¿Lo recomiendo? Compraos el Fifa 09, que vale lo mismo y es MUUUUUCHO mejor. Os lo dice alguien que hasta la versión 2008 (incluída) se ha comprado todos los Pro evolution que han salido al mercado.

Valoración en Meristation: 7.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Yo aun estoy jugando al PES anterior, el de PS2... Dudé si comprarme este para PS2, pero leí que en comparación FIFA era mejor, lo que me ha dado que pensar que para la próxima (me intercalo los juegos de fútbol, un año si y otro no) me tendré que comprar un FIFA -.-