jueves, 21 de mayo de 2009

Anime - Paradise Kiss

Aquí me tenéis de nuevo con otra serie de anime. Ésta en concreto la vi poco después de Peach Girl (qué pasa, los machotes también podemos disfrutar del shojo). De nuevo está basada en un manga (de la misma autora de Nana), y está bastante bien. Aquí os dejo con mis opiniones sobre... Paradise Kiss (pa qué tanta tontería si lo pone en el título? Porque soy así XD).

Estudio: Madhouse
Nº Capítulos: 12
Manga Original de: Ai Yazawa

Historia: Yukari es una chica de dieciocho años que está preparando las clases para ir a la universidad (el examen ese famoso japones de acceso); en éstas que por casulidades de la vida acaba en un taller de costura (mas o menos) que llevan unos jovenes de la facultad de diseño (o bellas artes, no me queda muy claro).

Tras despertarse se da cuenta de donde está: con gente estrafalaria y en un taller sin ventanas, y piensa cosas raras XD. En fin, que acaba iendose después de que le propongan ser su modelo para un desfile.

Unas cosas y otras hacen que empieze a darle vueltas a si la vida que está llevando es la que realmente quiere llevar: estudiante modelo y responable. Llegando a la conclusión que a su edad ya empieza a ser momento de coger las riendas de su vida.

A partir de aquí iremos viendo como va madurando a la vez que va conociendo a los distintos miembros del taller (entre los que está George, ya os podéis imaginar) y se va implicando en problemas mas de adulta que de adolescente.

Personajes: Unos pocos, todos con diseños realmente curiosos (no olvidemos que les tira la moda) y unas personalidades no menos potentes (cada cual con sus cosas y problemas). Vamos, un personajes que, en lo emocional, resultan de lo mas creíbles. Aquí tenéis a los miembros de Parakiss:

Yukari Hasayaka: la protagonista de la historia. En un principio es una chica que hace lo posible por cumplir las expectativas de su madre, centrándose de manera casi enfermiza en los estudios. Gracias a su físico los chicos de Paradise Kiss (el taller) se fijan en ella para que sea modelo, y a partir de ese momento se empieza a plantear su vida y su futuro.

George: Un chico en un principio misterioso y del que (obviamente) acaba enamorándose Yukari. Se muestra frívolo, distante y encantador a la vez, vamos el típico ligón casi sin querer. La única pasión de su vida es la moda, diseñando ropa desde chiquitín.

Miwako: Una chica alocada y alegre que enseguida se hace amiga de Yukari. Parece una niña (que no lo es), y se comporta de una forma que hace que le cojas cariño enseguida. Pese a lo que parece, también tiene sus problemas. Sale con Arashi.

Arashi: El chico que asusta en primer término a Yukari. Es un chico muy lanzado, que parece un bruto, pero que en el fondo es muy sensible y ama a Miwako como a nadie. Toca en un grupo de rock y en el taller se dedica a coser.

Isabella: Un chico que se viste de chica, y que a todos los efectos actúa y parece una mujer. Desde pequeño siente una debilidad por George (gracias al cual llegó a aceptarse). Un personaje tranquilo y de apoyo en el taller.


Hiroyuki: Compañero de clase de Yukari (y del que en principio está enamorada) es, además un amigo de la infancia de Miwako y de Arashi, con los cuales lleva mucho tiempo sin hablarse.

Apartado técnico: Impresionante. Todos los fotogramas de la obra son algo especiales, pero precisamente gracias a ello consigue darle un toque especial (tanto por el diseño como por la animación y algunos enfoques).

El dibujo es genial, y la animación ralla a un nivel nada habitual en el género (Madhouse se luce en ésta serie).

En cuanto a la música... es impresionante estar en un Pans y que te suene el opening de la serie XD. Vamos, muy bien logrado y se adapta en todo momento a lo que aparece en pantalla.

Opinión Personal: Paradise Kiss es una de esas series cortas que te enganchan mucho mientras duran, pero que raramente te dejan huella (aunque es verdad que te acuerdas de cosas que pasan).

Un shojo con un tratamiento mas adulto de lo habitual (cosa que la autora repetería en Nana), con unos personajes con sus problemas, neuras y sueños; que pese a ser diferentes a la mayoría intentan encajar en el mundo gracias a su vocación.

Una historia de cómo de duro es hacerse mayor y pensar por uno mismo.

Vamos, que son doce capitulos de una alta calidad y con los que estoy seguro que disfrutaréis mucho. Eso sí, la serie es un poco especial (gracias a Dios), y puede que no guste a todo el mundo.

PD: Tenemos el manga en casa (es de Rasetsu), y no descarto el acabar leyéndomelo. Y mas ahora que tras la reseña me han vuelto a dar ganas de vivir cosas con Yukari y los chicos de Parakiss.

Os dejo con un AMV de la serie con una canción de su banda sonora (genial). Disfrutadlo!

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

No hemos visto el anime (aunque no le haríamos un feo), lo que si hemos disfrutado es el manga y es genial! Tienes que leertelo pq merece la pena ^^ Yo (yue) al principio era algo reticente a leermelo, pero una vez lo empiezas ya no sueltas los cinco tomos. Es muy buena obra =)

Darlantan8 dijo...

Mira que está en casa, pero sabiendo ya lo que pasa no me llama lo suficiente como para ponerme a ello.

En fin, si algún día no tengo nada que pillarme ya me lo leeré.

Bambú dijo...

he leído el manga y visto el anime. Decirte que es muy fiel al manga y la música me encanta. Sin embargo el final del anime lo veo muy precipitado y los personajes son muy exagerados. Personalmente, me gustó mucho más el manga, así que deberías de darle una oportunidd