jueves, 23 de abril de 2009

Series - Big Bang Theory Temp 1

Hace un tiempo, en éste mismo blog, os pedía que me diérais títulos de series que pudieran estar bien para vérmelas mientras estoy con la plancha. Pues bien, entre esos títulos estaba el de Big Bang Theory, una serie que me propuso Jeparla (quien si no) y que un tiempo mas tarde me recomendó también un buen amigo mío.

Pues bien, me bajé la primera temporada de la serie (inglés subtitulado) y me ha encantado.

Va de un grupo de frikis de los grandes (rol, videojuegos, comics, imposibilidad de entablar relaciones con el sexo opuesto) que ve cómo su mundo se descoloca un poco cuando al apartamento de enfrente se muda una chica.

A partir de entonces seguiremos sus andanzas (sobretodo las de uno) por intentar ligar con ella mientras siguen haciendo todos sus "frikividas".

Lo mejor de la serie es el alto nivel de frikismo que deben tener los guionistas, y es que les en las conversaciones hay un sinfín de referencias que a poco que tengáis vuestro punto friki os harán reíros sí o sí.

Es una sit-com al mas puro estilo friends, pero llevada, como he dicho ya, al mundo friki. Así, el escenario principal será el apartamento de Sheldon y Leonard. Pudiendo visitar el de Penny, la universidad o algún local en muy contadas ocasiones.

Mencionando los nombres de tres de los protagonistas tengo que deciros que hay mas bien pocos. Si bien es verdad que en algún momento pueden aparecer algunos personajes secundarios, los protagonistas indiscutibles son nuestro cuarteto freak y su vecina.

Sus nombres (y alguna característica) son los siguientes:

Leonard: El mas "normal" del grupo; y por ello el que se enamora de Penny. Vive con Sheldon en el apartamento que es el centro de la serie y hará lo posible porque Penny se fije en él.

Sheldon: Imaginaos al amigo mas repelente que tengáis, añadidle un CI de mas de 180, quitadle cualquier aptitud social, y tendréis a Sheldon. Un ser que hace el favor al resto de la humanidad de estar entre ellos.

Raj: El amigo hindú. Es bastante simpaticote, pero tiene como problema que es incapaz de hablar con una mujer (literalmente no le sale la voz) a no ser que esté borracho.

Wolowitz: Todo un personaje. Supongo que todos habéis tenido al amigo salido que intentaba tirarles la caña a todas pero sin conseguir ningún resultado. Pues bien, si a eso le añadís cierto complejo de Edipo, una pequeña estatura y una chulería que no tiene dónde apoyarse... pues ahí tenéis al señor Wolowitz.

Penny: La chica mona que se muda enfrente. Es el detonante de la serie, sobretodo porque intenta integrarse con sus nuevos vecinos, a los que coje confianza enseguida (sobretodo a Raj y a Leonard). Es una chica normal a la que se le escapan casi todas las conversaciones que mantiene nuestro cuarteto y que tiene como defecto salir con tíos cachas, que ganan mucho dinero, pero que sólo se preocupan de sí mismos.

Una serie altamente recomendable, que os hará pasar unos veinte minutos (por capítulos) divertidos y que os hará olvidaros durante un rato de cualquier cosa que os rondase por la cabeza.

3 comentarios:

Undomain dijo...

gran serie, si señor. En mi mente quedó un dialogo entre Sheldon y Leonard que me dejó partido en dos:

-Leonard: ¿Estas loco? ¿Quieres que Wolowitz decida entre el sexo y el Halo?
- Sheldon: No! quiero que Wolowitz decida entre el sexo y el Halo DOS!

Pennywise dijo...

He visto algunos episodios sueltos por Neox y me moló a ver si me la bajo.
La chica es adorable, lástima que ha adelgazado (actualmente) y no tiene tanta gracia(para mi, que es que era más "normal"). Sheldon es un crack, el capítulo del resfriado es genial.

yue_sayuri dijo...

La tenemos en el pc pendiente para ver. Pero aun estamos viendo otras... Cuando acabemos nos pondremos con esta (tb recomendada por JP) xD