jueves, 2 de abril de 2009

PS3 - Bioshock

Éste juego es uno de esos que te da mucha rabia que no salgan para tu consola. Las revistas no paran de darle dieces como casas, y encima la gente habla maravillas de él. Así que, cuando me enteré que hacían una versión para PS3 no tardé en bajarme la demo y hecharle un ratillo.

La demo daba una impresión errónea (de juego de miedo), pero aun así, y debido a que algo tenían que regalarme pa reyes, me lo pedí. Aquí tenéis mis impresiones.

Historia: Es uno de los puntos fuertes del juego, y la iremos descubriendo a medida que vayamos avanzando en el juego. Tiene varios giros argumentales que no voy a desvelaros, no os preocupéis, pero sí que os haré un pequeño resumen de lo básico.

Nosotros empezamos como pasajeros de un avión que tiene un accidente y se estrella en el mar. Nosotros sobrevivimos y nos dirigimos nadando a un faro que misteriosamente se encuentra allí en medio.

Una vez dentro descubriremos que estamos en una ciudad sumergida creada por los deseos de un magnate, una ciudad de ensueño donde todo el mundo podría ser y hacer lo que quisiera. Lo que algo salió mal, y enseguida nos encontramos con gente loquísima y mutada que se lanza contra nosotros.

Nosotros intentaremos sobrevivir y huir del complejo, siguiendo las instrucciones de distintas personas que nos hablarán por la radio. Durante el viaje descubriremos qué ha pasado, encontraremos a varios pirados y tendremos que tomar decisiones sobre qué hacer con las Little Sisters, unas niñas mutadas con guardaespaldas gigantes que guardan en su interior un gran poder que podremos utilizar. Las mataremos para obtener su poder? o las liberaremos?

Apartado técnico: Teniendo en cuenta que es un port de las otras versiones, se nota que el juego tiene un tiempecillo, y hay algunos detalles que no están a la altura de lo último que ha salido para la máquina de Sony. Pero aun así el trabajo artístico hace que nos metamos mucho en la ciudad.

Además, si podéis disfrutarlo en full HD, la cosa se vuelve un espectáculo de nitidez. Lástima que no haya grandes extensiones y nos encontremos encerrados en pasillos, lo que le resta espectacularidad. Incluso los enemigos podrían ser mas variados...

La música acompaña mucho a la ambientación (años 60), y el juego está doblado (aunque la voces suenan flojillas, no sé porqué). Así que en éste apartado se lleva un excelente.

Jugabilidad: Es un shooter en primera persona, por lo que en principio deberemos avanzar disparando a todo lo que se mueva. Lo original está en que podremos elegir cómo matar a nuestros enemigos XD. Que queréis congelarlo para reventarlo con una llave inglesa¿? Pues bien, que os gustaría empujarlo contra una charco y electrocutarlo¿? Pues bien también. Y así infinidad de posibilidades. 

Hay una gran variedad de armas, que combinada con sus municiones y con los distintos poderes (fuego, hielo, electricidad, telequinesis, invocar avispas, redirigir ataques y muchos mas) hacen que nos podamos tomar cada combate de forma distinta.

Por otro lado tenemos unos cuantos puzzles (para obtener mejoras en los vendedores del juego o para desbloquear según que cajas fuertes), la posibilidad de crear objetos, de configurar a nuestro personaje y de explorar el mapeado para conseguirlo todo.

En fin, que tiene una jugabilidad a prueba de bombas que os enganchará para ver qué es lo siguiente que tenéis que hacer Y si os cansáis, os veréis ideando formas perversas de matar enemigos XD.

Opinión personal: Éste es uno de esos juegos distintos que todo el mundo debería probar (versión pc descargable por emule), porque proporciona experiencias distintas a los juegos anteriores y nos hace sentir algo.

Lo de experiencias distintas lo digo por la excelente jugabilidad, y lo de experiencias distintas viene porque a no ser que no tengáis corazón, llega un momento que matar a las niñas se vuelve imposible. Sí, yo empecé la partida con la idea de matarlas a todas y luego hacer otra salvándolas (hay dos finales distintos), pero a la que llegué a la mitad del juego fui incapaz de seguir acabando con ellas (he visto ya los dos finales del juego). Pobres Big Daddy...

La historia está la mar de bien, pero es el hacernos sentir algo lo que hace que os lo recomiende a todos sin excepción. Porque hoy en día es difícil encontrar un juego con ése algo que los hace únicos.

Brutal.

Valoración en Meristation: 10

PD: Hay una segunda parte en desarrollo que no pienso perderme.

Os dejo con un vídeo musical para que disfrutéis del juego.


2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Eh!!!. Como siempre, me has adelantado!!! jajjaja.

Solo juego los fines de semana una horita (por la mañana, antes de que se despierte Bambú y me haga quitarlo, :-) )

No llevaré ni tres horas de juego y acabo de hacerme con la telequinesis.

El juego me está gustando bastante aunque también me gustaría tener más tiempo para disfrutarlo.

Por cierto, no has mencionado nada de su duración. ¿Cúanto dura más o menos?.

Saludos!!

Darlantan8 dijo...

Puff, una partida supongo que rondará las 12 o 15 horas, y la segunda (para ver el otro final) te la liquidas en ocho o nueve horas.

Es corto pero intenso.