jueves, 26 de marzo de 2009

Series - Prison Break Temp. 1

No hace demasiado que me vi la primera temporada de Prisn Break. Se trata de una serie que supongo que a todos os sonará aunque sea de oídas, y es que es una de las mas famosas de las que se emiten actualmente.

La serie va de lo siguiente: a un hombre lo condenan a muerte por el asesinato del hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos; y su hermano (el del condenado), convencido que es completamente inocente se hace arrestary enviar a la cárcel.

Su plan? Escapar de la prisión con su hermano y tener tiempo de demostrar que es inocente (aunque ésto segundo supongo que pasará en las siguientes temporadas). Para ello tiene un elaboradísimo plan (que descubriremos poco a poco) que depende de un montón bien grande de factores.

Así, prácticamente toda la acción transcurre en la penitenciaría, entre preparativos, relaciones entre presos, nuevos miembros para los que se quieren fugar, distrubios, tensión con los guardias, etc...

Por otro lado tenemos a la abogada del condenado, que sigue investigando sobre el asesinato, encontrando cada vez mas pruebas de la inocencia del buen hombre. Y a su vez veremos las maniobras de la Compañía: los auténticos asesinos que se mueven en las sombras y que controlan gran parte de Estados Unidos.

Todo ésto es un cóctel bastante entretenido que hace que los episodios pasen bastante bien. Pero le encuentro un fallo grande: no me ha enganchado. Y es que el único capítulo que me ha dejado con ganas de mas ha sido el último, así que imaginaos el final...

Las movidas en la cárcel están la mar de bien, y todos tienen alguna motivación para intentar escapar (ya sea buena o mala).

Eso sí, al pobre pirado le dan de ostias hasta en el carnet de identidad (y quien me entienda que lo comente). Anda que no da pena al final...

Eso sí, un día u otro seguiré con la segunda temporada (a saber cuando); por que por lo menos me ha entretenido; pese a ser el mayor bluff que he visto en tiempo.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

La primera temporada no está mal, lo malo que me pasó cuando la vi es que ya me había auto-spoiledo algún capítulo anteriormente y no me sorprendió en exceso... Pero es una serie entretenida (por lo menos esta primera temporada xD)

Bambú dijo...

Nosotros hemos visto dos temporadas, y en mi caso, me enganchó más la 1T que la 2T.

A mi me pareció una serie más que entretenida, no es una obra maestra pero está muy bien, todo muy planificado y estudiado. La segunda temporada sí que la veo meramente entretenida, pasan muchas cosas y hay muchos intereses políticos, así como otras cosas que no me gustan mucho y que no te contaré porque sino te spoileo XDDD

Darlantan8 dijo...

Yo no tengo demasiadas ganas de seguirla ahora mismo, pero supongo que en cuanto acabe con las que tengo en la recámara, igual le echo un ojo a la segunda temporada.

Pennywise dijo...

La primera temporada me encantó, la segunda me mosqueó y la tercera lo dejé al tercer o cuarto capítulo.
Ejemplo claro de estirar el chicle hasta el infinito