lunes, 23 de marzo de 2009

Manga - Kingdom Hearts Chains of Memories

Tras lo que costó acabar la primera parte de ésta obra (Kingdom Hearts Final Mix), me temía que la segunda parte, pese a constar tan sólo de dos tomos me iba a llevar por lo menos un año completarlo. Pues bien, gracias a Dios no ha sido así y en unos pocos meses he podido acabar ésta segunda adaptación de la saga Kingdom Hearts.
Historia: Si en la primera parte veíamos cómo Sora and Friends intentaban desbaratar los planes de abrir la oscuridad de los mundos. En éste los tenemos vagando por el castillo del Olvido. Un sitio donde aquél que se adentra va perdiendo poco a poco sus recuerdos mas preciados, a la vez que reflotan en su memoria cosas que creía olvidadas.
En el castillo está la misteriosa organización XIII, que parece tener alguna conexión con Ansem, a la vez que un interés en Riku y en Sora.
Los planes de la organización no acaban de quedar demasiado claros en éstos dos tomos; pero presentan a un enemigo interesante de cara a la siguiente adaptación (que no debería tardar demasiado en aparecer en España).
Sora, a medida que va adentrándose en el castillo se acuerda de una chica de su infancia: la misteriosa Naminé, de la que sabremos mas en la próxima entrega de éste manga (a poco que esté basado en el videojuego); pero que sabemos ya que tiene el poder de manipular los recuerdos de la gente.
Personajes: Como en su día ya hice una lista explicando a cada uno de los personajes del manga anterior, aquí os comentaré un poquito mas sobre Naminé y la organización XIII.
Naminé: Ésta misteriosa chica parece tener alguna relación con el pasado de Sora, aunque no acaba de quedarnos claro cuál. Y es la pieza central sobre la que parece girar el castillo del Olvido. Una chica triste que no parece tener ningún objetivo concreto y que parece está siendo manipulada por la organización XIII.
Organización XIII: Como su propio nombre indica, se compone de XIII miembros. Todos parecen tener un objetivo común y alguna clase de poderes especiales en la lucha. Entre ellos hay algunas divisiones (facciones y tal), que se enfrentarán a lo largo del manga. No aparecen todos los miembros de la organización, ni porqué se fundó, ni quiénes son, ni qué objetivos tienen; de allí que haya dicho ya que son misteriosos (XD) y que espero den mas de sí en la siguiente adaptación.
Dibujo: Las versiones manga de los personajes de la Diseny lucen perfectamente, y es que parecen sacados de los diseños de personaje que se hicieron en su día para el videojuego. En cuanto a los originales para éste manga, no aprecio casi diferencias entre lo que sale en el papel y lo que sale por la pantalla al poner el videojuego (salvo en los trozos SD), destacando sobretodo algunos diseños de los miembros de la organización.
Vamos, un dibujo limpio, bonito y resultón.
Opinión personal: Es un manga entretenido que va de mas a menos. Me explico, al principio tiene un nivel bastante mas alto que la saga anterior, contando algunas cosas, poniendo intriga, etc... Pero a medida que avanza, las cosas van pasando y no acabamos de tener idea de porqué pasan.
O sea, que algunas páginas mas con explicaciones no hubieran estado demasiado mal.
Una serie de transición que nos explica porqué pasan algunas de las cosas que pasarán en la siguiente y que enlaza entre dos historias mayores. Eso sí, son sólo dos tomos, por lo que siempre podéis darle una oportunidad a poco que os interese.
A ver cuando salga la siguiente parte (la mas larga y en publicación en Japón) para valorar un poco mejor lo que pasa en ésta (mas bien un prólogo de lo que está por venir).

Valoración: 5.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Este manga me gustaría leermelo ya que el videojuego es al único que no jugué en su momento. Así que tenía un pequeño vacio que quería aclarar con el manga, pero el chico que se lo compraba (KH) dijo que no se la haría así que me quedo sin leermela... u.u