jueves, 12 de marzo de 2009

Anime - Trigun

Hacía tiempo que no hacía ninguna reseña de anime, pero como estoy empezando a coger los dvd en las que las tengo de casa de mis padres (hay que empezar a rellenar los archivador de dvd de casa) espero poder hacer algunas reseñas de forma mas o menos regular (hasta que se acaben las series vistas). Empiezo con Trigun, un clasicazo que tengo hasta grabado en VHS XD.

Estudio: Madhouse
Nº Capítulos: 26
Manga Original de:  Yasuhiro Nightow

Historia: la historia de Trigun es la historia de Vash la Estampida y su viajar por el mundo en busca de algo. Éste parece que tenga alguna clase de doble personalidad (normal y serio) y se le atribuye el haber destruido una de las mayores ciudades del mundo.

Durante su periplo irá conociendo a distintas personas, a las que protegerá a costa de su propia vida; conociendo secretos de su pasado (parece haber perdido la memoria) y conociendo poco a poco quien es y qué es.

Todo ésto lo hará en medio de un mundo inhóspito, en el que los humanos sobreviven como buenamuente pueden. El agua es un bien escaso, y las ciudades crecen alrededor de misteriosas plantas generadoras de energía. Una ambientación muy a lo far west, con pistolas, duelos y malos con diseños estrafalarios acompañan realmente bien.

Un western semifuturista, con ideas realmente originales, personajes carismáticos y un protagonista único. Si hasta tiene momento de alta tensión (augmenta a medida que avanza la trama).

Personajes: Muy carismáticos. Todos, absolutamente todos tienen algo que aportar, ya sea un buen diseño, un pasado misterioso, algúna habilidad especial o una personalidad peculiar. Aquí tenéis a los mas interesantes.

Vash "Estampida": El prota. Lleva una inconfundible gabardina roja, gafas de sol, pelo rubio peinado en punta, un pistolón... En fin, un diseño currado y molón. No recuerda nada de lo que pasó antes de que destruyera la ciudad, y se mueve por el mundo en busca de respuestas. Es un pistolero espectacular, que hará todo lo posible por salvar vidas (hasta las de sus enemigos), derrochando un humor y una ingenuidad arrolladores.

Meryl Stryfe: Agente de seguros enviada para controlar a Vash y evitar que se meta en líos. Ésta joven intenta hacer su trabajo lo mejor que puede (junto a su compañera), aunque poco a poco se va involucrando con la personalidad de Vash. Va armada coninfinidad de pistolitas y muestra un carácter muy fuerte.

Milly Thompson: Ingenua e infantil, sigue a Meryl como compañera de trabajo y como amiga.  Es una mujer que mas bien parece un hombre (de lo grande que es) y maneja un arma enorme que noquea a sus oponentes con un solo disparo.

Nicolas D.Wolfwood: Otro personaje molón. Es un sacerdote que lleva consigo una cruz gigante. Parece tener algo en común con Vash, del que enseguida se hace amigo. Es un tipo amigable que difiere con Vash en que él sí que mataría para proteger a alguien. Genial esa oscuridad que parece acompañarle.

Knives Millions: No aparece hasta que la trama avanza un poco, por lo que  va a haber spoilers. Se trata del hermano gemelo de Vash, que cree que los humanos tienen que ser erradicados del planeta por seres débiles e indignos. Vamos, que es la antítesis de lo que Vash representa.

Guns-ho-guns: Las tropas que Knives envía contra Vash. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad que le hace especial. Pero absolutamente todos tienen unas extraordinarias técnicas de combate capaces de llevar a Vash al límite. A medida que van apareciendo la historia avanza (los hay de todo tipo, tanto en aspecto como en personalidad e importancia).

Apartado técnico: La música y las voces (en castellano y en catalán) son realmente excelentes, con unos temas musicales impresionantes y que se quedan durante tiempo (el otro día viendo otra serie dije: "ésa canción parece de Trigun").

El dibujo sigue las líneas del manga, un gran diseño (molan muuucho todos), pero con una animación un tanto irregular. Supongo que el bajo presupuesto con el que contó la serie influye mucho. 

Pese a que no es ninguna maravilla técnica (y menos comparándola con algunas cosillas que han salido últimamente) enseguida te acostumbras a lo que hay. Y cuando lees el manga piensas que no está nada mal, por lo menos sabes lo que está pasando en todo momento (en el manga no XD). 

Vamos, que funciona en todo momento y no lastra en ningún momento.

Opinión Personal: Es una serie que tiene algún añillo, y que seguí durante su emisión en el canal autonómico catalán. En su momento me pareció una gran serie: engancha cosa mala, y el que me diga que Vash no es genial se lleva una colleja.

Ahora, habiéndola visto unas cuatro veces mínimo (sí, qué pasa), puedo afirmar que se trata de una de mis series favoritas. Durante casi todos los 26 capítulos (me sobran los del tren) os lo pasaréis bien. 

Las aventuras de Vash van avanzando poco a poco en forma de episodios autoconclusivos al principio, hasta una trama larga en los últimos. Los malos son muy malos, y los buenos muy buenos (casi todos).

La ambientación (como ya he dicho) es genial, la trama acompaña y de qué manera, el ritmo es excepcional y la mezcla entre humor y drama sobervia. Así pues: se puede pedir mas¿?

Un remake XD.

Es verdad que en aglunos momentos la ñoñería de Vash puede parecer excesiva, pero en cuanto uno le conoce mas profundamente se da cuenta que está motivada por algo. Es verdad también que la animación peca de simple en mucho momentos. Y es verdad que hay algún capítulo que es para darle al suprimir. Pero una vez estás metido te da absolutamente igual.

Una serie imprescindible y que todos deberías ver porque realmente vale, y mucho, la pena.

Os dejo con el ya típico AMV para ilustrar un poquito la serie (contiene SPOILERS, pero no he podido evitarlo).





Paz y amor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es mítico este anime, ¿quien no lo ha visto? Yo lo vi por la tele catalana y luego me lo bajé y lo volví a ver, así que tenemos tropecientas copias de este anime XD.

Anónimo dijo...

yo tambien me lo descargue... me fue imposible ver todos los episodios cuando lo dieron en la tele...

eso si, yo prefiero el doblaje en catalan... me encanta y la tengo entre mis favoritos :D

Anónimo dijo...

A mí también me gustó más en catalán, supongo que me acostubré, pero el castellano tampoco está mal. Aunque he de decir que la mayoría de animes me gustan más en catalán :)

Un saludín.

julito dijo...

trigun es locaso les gana a todos los animes