jueves, 19 de marzo de 2009

Anime - Tokko

Os quejaréis de mí :P, dos semanas seguidas reseñando anime. Tenéis suerte que mis dedos parece que vuelan sobre el teclado cuando escribo una reseña (y que no ls pienso para nada), porque si no sería imposible postear tantas cosas yo sólo (bueno, con Goseki últimamente). Aquí os dejo con mi reseña sobre Tokko, una de las mayores decepciones que me he llevado con  un anime en los últimos tiempos.

Estudio:  AIC Spirits
Nº Capítulos: 13
Manga Original de:   Tohru Fujisawa

Historia: El prota (un tal Ranmaru), que vive con su hermana mas joven (y atractiva) vive en un bloque de apartamentos al que se mudó hace cinco años. Justo después de una misteriosa masacre acaecida en Tokio. Desde entonces no para de tener los mismos sueños, en los que se le aparece una joven con una espada.Nada mas empezar veremos cómo se hace miembro de una sección de la policía, la encargada de las investigaciones. Durante éstas, empiezan a encontrar varios asesinatos que guardan cierto paralelismo con lo que pasó hace cinco años. Además de encontrarse con varias personas que parecen mas zombies que otra cosa.
Durante la investigación se mezclará con los miembros de una unidad secreta, todos con poderes especiales y que está dedicada a la caza de demonios, los auténticos asesinos. 
Para darle algo de vidilla se introduce una cifra: son 108 los fragmentos que hay que reunir para cerrar el portal al mundo de los demonios. Éstos fragmentos los contienen los demonios (cada uno uno) y la unidad especial (idem); por lo que hasta no mueran todos la puerta no podrá ser cerrada.
Tendremos además, de fondo, una organización que intenta reunir los 108 fragmentos con el objetivo de controlar la puerta, y con ella, ambos mundos.
Como no podría ser de otra forma, nuestro protagonista tiene uno de éstos demonios en su interior, por lo que en mas de una ocasión gozará de una fuerza y velocidades sobrehumanas. Igual que tampoco podía ser de otra manera, hay cierto rollete amoroso entre él y la chica que se le aparece en sueños.

Personajes:Bastante sosetes por lo general (en cuanto a expresividad), ya sea el protagonista o los demás miembros del reparto. Aquí tenéis a los principales:

Ranmaru Shindo: El prota. Es un chaval joven, que tras lo vivido hace cinco años  entra en la policía para descubrir quién mató a sus familiares. Irá indagando en todo lo que está pasando, descubriendo varios secretos y despertando poco  a poco a su demonio interior.

Sakura Rokujo: La chica que se le aparece en sueños a Ranmaru (y por la que siente algo). Tambié estuvo en la masacre, de la que sobrevivió junto con su hermano. Forma parte de la unidad especial, y es de lo mejorcito en cuanto a matar demonios se refiere. Es melacólica a mas no poder, y tiene menos carisma que un cacahuete.

Saya Shindo: La hermana pequeña de nuestro protagonista. Ésta joven jovial es de lo poco que se salva de la serie. Entró en la policía también (aunque en tráfico), pero a diferencia de su hermano no lo hizo por venganza, ya que ha superado bastante bien la masacre. Pese a ser la pequeña, cuida de su hermano, intentando encontrarle incluso una novia.

Kureha Suzuka:  La joven jefa de la unidad especial, usa dos dagas en combate. Se insinúa a todo aquél lo bastante desequilibrado mentalmente como para acercarse a ella. Tiene una personalidad bastante psicótica que le hace ser una excelente directora para el grupo que dirige.

Takeru Inukai: Otro mimebro de la unidad especial (Tokko), silencioso y misterioso poca cosa hace (el chulo mas que nada) y parece que esté de relleno.

Hay algún otro personaje mas o menos relevante, como una inspectora de policía sin poder alguno, una científica de la que se vale Ranmaru para obtener información o el desternillante jefe de Ranmaru (parece sacado de GTO).

Apartado técnico: Para tener dos años y pico es bastante bajo. Desde la animación a los diseños de personajes no podían ser mas tópicos (la animación hay momentos que llega a la altura de la del relleno de Naruto, vamos, que no sabes si es una animación en flash o no XD).

En cuanto a la música, pues machacona y sin personalidad. Vamos, que estaréis deseando pasar el opening.

Opinión Personal: Por si no lo habéis notado, me llevé un chasco importante con ésta serie. Es floja con ganas, y no aporta absolutamente nada a medida que la ves.

Tiene algún momento con algun interés, pero es que son pocos que no compensa verla. Por si fuera poco el final queda abierto de cojones, y es que salvo una cosilla no se solventa nada. Y eso que se ve venir; vas pensando: no puede ser que queden dos capítulos, no puede ser que quede uno... y así hasta que se acaba.

Sólo os la recomendaría si sois fans incodicionales de las series en las que salen demonios y de la sangre, porque por lo demás no tiene interés alguno.

Resumiendo: si tenéis la tentación de descargarla, cortaos la mano.

Os dejo con el AMV, eso sí, no os fiéis, que parece mejor de lo que es.



1 comentario:

Jeparla dijo...

Yo es de las últimas que vi (hace ya 4 años) y me pareció entretenida. Será por que me gustaba el rollito de las luchas :P Pero jo, inacabada, como el manga estaba sin terminar...