lunes, 23 de febrero de 2009

Goseki 08 / Manga / Naruto Tomos 01 a 10

Nueva reseña de Goseki, que viene a amenizarnos los lunes. Aquí tenéis su opinión sobre los diez primeros tomos de Naruto.

No leo muy rápido y menos mucho sobre el mismo manga, pocos me han enganchado de tal manera para que esta 'formula' no funcionase. El caso es que he leído los 10 primeros tomos, me he quedado cuando algunos pasan la preselección a la tercera prueba.

De momento el manga me está gustando, hay acción, humor, intriga... creo que la cosa va bien, aunque sé por mil y una opiniones y reseñas, que dentro de poco decaerá y que más tarde vuelve a retomar un poco mejor.

Llego tarde al manga, lo sé, como digo, mil y una reseñas se han hecho ya y yo no voy a contar nada del otro mundo. Eso sí, pienso que este manga sin la gente que sacó el anime no se hubiera hecho tan famoso, no sé porqué se le da tanto bombo y platillo a una serie normalucha. A mi no me inspira nada, simplemente una lectura entretenida, sin más.

Los personajes me parecen los típicos, la tía guapa que es un mar de sabiduría, el tipo guapo que sabe de todo y lucha el que mejor y el tonto del pueblo que parece que tiene una fuerza extrema pero como es tonto, pues no sabe cómo utilizarla, pero claro, para eso está la historia, para que el protagonista vaya aprendiendo a manejar esa fuerza.

El humor en la historia a veces está de más, yo me rio con facilidad, pero con algunos chistes creo que me pongo hasta de mal humor, por ver que el chiste no solo es de mal gusto, si no que no hay por donde cogerlo.

Espero seguir leyendo otros tantos tomos más, y ya llegaré a esa parte de bajo rendimiento, pero mientras siga como hasta ahora un poquito más, pues no me importa. El miedo que me da la serie es que se alarge mucho más, a Glenat le irá de lujo, pero a nosotros no tanto y eso que yo la pude comprar de segunda mano, que visto lo visto, sale muy rentable comprando a gente honesta y de confianza, que los tomos llegan tal cual salen de la tienda.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Lo mejor del manga se engloba en la primera parte. Hasta el final del examen ^^ Estos tomos son muy buenos, ocmo comentas con acción, humor... Aun te quedan casi 10 tomos de gran nivel ^^

Anónimo dijo...

Para mi, hasta el tomo 18 tiene un gran nivel(hablando de shonen claro). Luego decae y pasa a tener tomos muy buenos y otros más morralla pero como siempre digo, lo bueno de esta serie es que el argumento es claro y se pueden enrollar más o menos pero no crea malos de la nada ni subsaga tras otra.
Además sólo por Shikamaru la serie vale la pena xD