miércoles, 21 de enero de 2009

Colección de Sagas Épicas

A partir del próximo día 20 de enero, podréis empezar a comprar en las librerías una colección que yo, si no fuera porque los tengo casi todos, me compraría con los ojos cerrados.

Se trata de una colección de sagas épicas, al mas puro estilo de la que sacaron de literatura fantástica en su momento, pero incluyendo alguna saga mas larga (sobretodo la Rueda del Tiempo).

Las sagas que compondrán la colección son las siguientes:

- La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan: Ya sólo por ésta ya vale la pena comprarse la colección entera. Es la mas larga de todas, y para mí la mejor serie de literatura fantástica que se publica hoy en día (falta por aparecer un volúmen, pero en la colección entran todos los que hay escritos hasta la fecha).

- Las Guerras Demoníacas, de R.A. Salvatore: seis libros del autor del elfos oscuro, en su estilo ágil y con montones de acción seguro que entretienen a mas de uno.

- El Príncipe de Nada, de R. Scott Bakker: tres libros en una saga realmente actual y que profundiza como ninguna en la psicología humana. A mí personalmente me encanta, y yo de vosotros no la dejaría pasar.

- Aquasilva, de Anselm Audley: cuatro libros que no he tenido el gusto de leer, pero que por lo que me comentan mis amigos es una muy buena saga que os enganchará de principio a fin.

- El No Mago, de W.J. Maryson: Una saga al mas puro estilo Terramar, que seguro que gusta a los amantes del género, ya sea por su interés en la magia o por las aventuras que corren sus personajes.

- La Gema Sobertana, de Weis y Hickman: otra triología de unos de mis autores favoritos, sólo por ser suya ya vale la pena leersela.

- Cánticos de Bronce, de Tracy y Laura Hickman: una saga bastante nueva (2005) en la que se narra la historia de tres mundos y cómo un hombre es la llave para unirlos.

- Terramar, de Úrsula K. Le Guin: una de las sagas mas clásicas de la literatura fantástica, y es que en éstos seis libros pasa de todo XD. Otro imprescindible.

- Triología Terrarca, de William King: tres libros que mezclan la fantasía con la tecnología renacentista para una saga que no he podido leer. Pero conociendo al autor será increíblemente ágil y repleta de acción.

En fin, como he dicho al principio es una opción que no deberíais dejar pasar los que no tengáis ninguno de éstos libros, porque prácticamente todos y cada uno de ellos son imprescindibles en su género.

Para ver la noticia original: Los Espejos de la Rueda. Además, podréis ver las reseñas de alguna de las sagas que vienen en la colección.

7 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Darlatan tio, que yo me entere. Tengo la colección de literatura fantastica de planeta.

http://laestanteriadecho.blogspot.com/2008/08/coleccion-literatura-fantastica-planeta.html

Por lo que veo no viene ninguno repetido PERO el de la ruda del tiempo sí. Aunque en la colección de literatrua fantástica solo me viene uno de ellos...

Aclarame esto. ¿Merece la pena comprarlo?¿Viene alguno repetido?¿Que pasa con la rueda del tiempo?¿Pq planeta en su colección de literatura fantástica solo nos vendió un libro de la rueda del tiempo?.

Estoy hecho un lío :(

Ayuuuudaaaa

Darlantan8 dijo...

El de la Rueda de la colección de lieratura fantástica es el prólogo. Así que no, no hay repetidos.

Y si te ha molado la otra, píllate ésta, aunque sea sólo por la Rueda del Tiempo o la de Príncipe de Nada ya vale la pena.

Jeparla dijo...

Puntuame la Rueda del Tiempo.
Es que quiero comprarme esa saga, pero son muchos libros (y caros)

Darlantan8 dijo...

Eso es fácil: un 10 como una casa.

Cho Hakkai dijo...

Joder, darlantan, me lo pones difícil. Ya estaba autoconvenciéndome para no comprarla... y estoy empezando a caer en la tentación....

Lo mismo esta tarde voy a mi librero y me la compro :D

Ya te contaré XD

Darlantan8 dijo...

XD, ya me contarás.

Cho Hakkai dijo...

Pues nada, te cuento.

Que ya me he suscrito a la colección XD

Saludos!!