lunes, 22 de diciembre de 2008

Goseki 03 / Libros / La Leyenda de Huma

Una nueva reseña de libro de Goseki, en éste caso se trata de un libro de la Dragonlance (por la que tengo especial predilección), y que personalmente recomiendo a todo el mundo. Os dejo con la reseña:

Título: La Leyenda de Huma - Héroes I, Volumen 1.
Título original: The Legend of Huma.
Autor: Richard A. Knaak.
Traducción: Marta Pérez.
Ilustración: Brom.
ISBN: 8448034295.
Fecha de publicación: 1990 (primera edición), 2004 (reedición).


Resumen: De la mano de Astinus de Palanthas, el lector se remonta en el tiempo para conocer la vida de Huma, el Caballero de Solamnia, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona, el predestinado a descubrir dónde se halla la poderosa lanza Dragonlance, obra de los mismos dioses y la única capaz de derrotar a la legendaria Reina de la Oscuridad y sus hordas de Dragones, que desde tiempos inmemoriales asolan el mundo.

Un libro espectacular, al menos dentro de la saga y de lo poco que he leído. Se centra únicamente en unos pocos personajes, siendo el principal Huma, pero le siguen muy de cerca Kaz, Magius, Gwyneth... Al terminar de leer la novela, parece como si conociéramos desde pequeños a estos personajes, el escritor no nos cuenta muchas cosas, pero te hace sentir cercano a todos ellos.
El principio parece un poco pausado, como muchos libros, pero luego, en cuanto coge carrerilla no hay quién pare al autor ni al propio Huma. Se mete siempre en la boca del lobo sin saber porqué, aunque yo creo que es su inocencia, y siempre sale airosos (parece el típico libro de fantasía), pero lo interesante es cómo.
Huma en un principio es un muchacho, mozalbete, casi un niño que apenas sabe nada de la guerra, pero que poco a poco va encontrando su sitio y al final nos encontramos con un hombre... un héroe.
Me gusta mucho porque el autor crea un 'escenario' bueno con todos los personajes, los sabe llevar y lo más importante de todo, tienen su propia personalidad, que en muchos libros hace falta, aquí el lector se tiene que implicar, si no es que le faltan sentimientos ^^.
Pensaba que esta trilogía sería de relleno, que en realidad lo es, son historias secundarias, pero me ha dejado muy buen sabor de boca el primero, mañana empiezo el segundo que también tiene buena pinta.
Completamente de acuerdo con la reseña, leedlo todos porque es de los buenos de la Dragonlance!

No hay comentarios: