lunes, 15 de diciembre de 2008

Goseki 02 / Libros / El Niño del Pijama de Rayas

Aquí tenéis de nuevo a Goseki, en ésta ocasión nos trae el archiconocido libro El Niño del Pijama de Rayas (que tengo en casa y prometo leer algún día). Disfrutadla:

Título: El Niño Con El Pijama De Rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: 221
Fecha de publicación: Febrero del 2007
Resumen: Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor.

Opinión: Ésta será una reseña requeteleída por tod@s, pero bueno, aunque leí el libro a principios de Julio, no he tenido tiempo de hacer la reseña.

El libro está bien, para que negarlo, pero es muy corto y bastante previsible, y si alguien se lleva sorpresa al final, es que no lee mucha novela, tampoco hay que negar esto. Eso sí, para quienes no lean tanto, puede ser un libro estupendo, corto, engancha y sí, te llevas alguna que otra sorpresa.

Lo leí en tres tardes, no da para más, y por eso me sabe a poco... pero compensa en que es un libro dinámico y que se lee de cabo a rabo sin aburrirte. La historia es un poco cruel, pero no más allá de la realidad, o eso pienso yo, con todos los documentales y películas que me he tragado sobre este tema, uno ya sabe de que habla.

Es un libro recomendable, ya que tampoco cuesta una fortuna y como parece que ha cogido fama, se lo puedes dejar a tus amigos sin temor a que te miren con mala cara jajajaja que a mí ya me ha pasado ^^.

1 comentario:

Jeparla dijo...

Pues menos mal que te duró tres tardes... por que yo me lo leí en una... desde el medio día a la noche... y flup, ventilado.
Pero bueno, está entretenido.