jueves, 4 de diciembre de 2008

Chicho Terremoto

Mira que hay un montón de series de mi infancia que he tenido el impulso de empezar y hasta ahora no me había decidido por ninguna. Y no me refiero a cosas un poco mas modernas o molonas como Rurouni Kenshin, sino a cosas un pelín bizarras como Musculman o el manga que me ocupa hoy.

Historia: Chicho Lopez es un joven estudiante muy bajito cuya mayor pasión es ver las bragas de las chicas, aunque solo le interesan si son blancas. Siempre anda detrás de las de Rosita, su amor platónico, pero esto le da celos a su perro Bobby, que siempre trata de fastidiar a Chicho. Baloncesto, Ping pong,... Chicho demostrara su habilidad en varios deportes a lo largo del manga.

Así es, Chicho es un enano cabezón sin mas aspiración en la vida que pasarlo bien y ver unas cuantas bragas blancas (símbolo de pureza). Y es por ello que decide apuntarse al equipo de baloncesto de su instituto: por unas bragas blancas (qué pasa, Sakuragi de Slam Dunk tampoco tenía una motivación mas noble). 
A partir del momento en que se une al equipo empieza lo que podríamos llamar la saga mas larga del manga; que va desde aquí hasta que acaba el campeonato con dicho equipo. Son unos cuantos partidos, a cada cual mas bizarro en los que Chicho se enfrentará con sus increíbles técnicas (como usar la camiseta de paracaídas) a los rivales mas absurdos.
Luego se une al equipo de ping-pong y mas tarde al de esgrima para acabar con una competición a muerte bastante animal. Pero todas las sagas siguen el mismo patrón: Chicho, el genio del deporte decide apuntarse a un deporte cualquiera (por motivos no desinteresados siempre); donde por un motivo u otro debe enfrentarse a un montón de gente usando tretas y técnicas surrealistas.

Personajes: Una cantidad ingente de personajes pasa por las páginas de éste manga, desde los rivales de Chicho en el campo hasta los profesores que rezan para que no una a sus clubs deportivos. Todos y cada uno de ellos tienen sus momentos, pero debido a que con cierta importancia hay poquitos, os dejo éstos (una selección pequeña, igual mala, pero no quiero poner a cuarenta XD):

Chicho: El prota indiscutible del manga, si no aparece en todas las viñetas es porque le cansa XD. Es un salido, un vago, un marrano y tiene unas aptitudes físicas sobrehumanas. Además, es bajito, cabezón y malhablado (aunque parece que tiene un buen corazón). Le veremos jugar a varios deportes, inventando técnicas inverosímiles (en el ping-pong es la leche) que sacarán de quicio tanto a sus rivales como a sus compañeros. Reacciona a la energía de las bragas blancas y en cuanto ve unas pierde bastante la cabeza. Está enamorado de Rosita y hará lo que pueda por estar con ella.

Bobby: El perro de Rosita. Está enamorado de ella, y hará lo posible para que Chicho fracase. Aparece sobretodo en la primera parte del manga, y nos irá dando además lecciones sobre cómo se juega a baloncesto.

Rosita: La ¿pobre? receptora del amor de Chicho. En principio es una chica dulce y amable, que quiere que Chicho se implique en lo que hace y se lo tome en serio. Aunque también es verdad que mas de un momento nos sorprende con una vena guarrilla que no le anda a la zaga a la de su amor XD.

Leoncio: Qué pasa¿? Me molaba XD. Éste elemento ha estado en el club de ping pong muuuucho tiempo moviendo sólo el brazo sin que nadie le haga caso. Se une a Chicho en su cruzada contra dicho club, y le sigue a partir de entonces como un fiel escudero.

Equipo de Baloncesto: Los primeros pobres desgraciados que reciben a Chicho en su equipo. En un principio eran un equipo serio, pero a medida que van pasando los partidos se dejan llevar por la “influencia chichíl” hasta el punto que hasta el capitán cambia la expresión de su cara de forma permanente.

Dibujo: … habéis visto la portada¿? Pues es todo igual XD. Personajes deformes, que no se toman en serio ni cuando se supone que están serios. Con ése look que tienen los mangas de los 80.

La verdad es que para la ¿historia? Que cuenta tampoco es tan malo, pero si hubiese sido cualquier otra serie (desconocida), no la habría comprado sólo de ojear un poco el dibujo.

Vamos, que para lo que hay hoy en día, se nota anticuado; pero que a Chicho le sienta la mar de bien XD.

Opinión personal: Chicho Terremoto es una serie de humor destinada a todos aquellos que vimos en su día el anime. No en vano conserva hasta los nombres españoles que se les dieron en su momento, o hay escenas como las de irse a comerse paella a Valencia con el Monte Fuji detrás que tienen tela.

Visto así, y sabiendo lo que uno va a encontrarse es una serie que se hace muy, pero que muy entretenida, y que si no os reís en algún momento es que sois muy exquisitos.

Es verdad que no hay humor inteligente, pero sí que hay mucho humor del zafio (caca-culo-pedo-pis), mezclado con elementos visuales como deformidades, desmayos, mocos pegados al balón, personajes estrafalarios, técnicas absurdas… vamos, que no esperéis encontrar un chiste que tengáis que entender, es todo muy directo.

A mí me ha gustado, pero ni se os ocurra leeros la serie del tirón, o podéis sufrir derrames cerebrales (además, las tonterías os dejarán de hacer gracias, vamos, saturados acabaréis).

Ahora que lo pienso, es ideal para llevároslo al lavabo, o para leer a trozos cuando tengáis ganas de reíros (es fácil de retomar por donde iba); así que ya sabéis: si os gustó en su momento, compradlo, en caso contrario? Ved un capítulo o dos del anime, y si os mola compradlo. En caso contrario dejadlo pasar como si no existiera.

PD: Os dejo el opening de la serie de televisión (en castellano por supuesto), disfrutadlo!

Valoración: 6.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Veía el anime, pero no era un gran fan, así que el manga no acaba de convencerme para comprarmelo. Aun así sería una obra que no me imporataría leer (de gorra) ^^