jueves, 6 de noviembre de 2008

Salón del Manga 2008

Con unos días de retraso respecto a casi todo el mundo, (qué le vamos a hacer, he estado postrado en la cama con la gripe el lunes y el martes, y para el miércoles ya tenía post programado) aquí tenéis mi crónica del Salón del Manga de Barcelona.

Lo primero decir que sólo fui el domingo, digamos que viernes y sábado era imposible, así que, como no me iba a quedar sin ir, pues el domingo. El día estaba feote, y es que entre la lluvia y el viento daban pocas ganas de ir para la Farga.

Una vez allí, me dirijo a la ventanilla de acreditaciones y pillo mis entradas gratis gracias a la bloggercon (de la que hablaré mas adelante), y feliz como una perdiz por entrar sin pagar y sin hacer cola (aunque era minúscula) me metí al meollo con Rasetsu.

Gente... pues un poco menos que los años anteriores (supongo que por ser domingo), pero aun así costaba un poco moverse por entre las tiendas. Y es que no nos engañemos, básicamente un salón son decenas de tiendas con unas ganas tremendas que les compres a ellos las últimas novedades.

Y novedades había mas bien pocas que fueran apetecibles (sólo me pillé Fairy Tail), así que me puse un poco al día con Rave (que en mi tienda habitual la tienen abandonada) y con alguna otra. Me pasé por el stand de Timun Mas, con la esperanza que estuviera el Javier Bolado firmando su segundo libro (el primero se comentó en el CLB), pero nada, así que ni me lo compré.

Sobre las 12 mas o menos, nos dirigimos hacia el salón de actos, donde se celebraría la Bloggercon. La quedada de blogs que habían organizado los de nanoko. Primero cagarme un poco en ellos por la encerrona de tener que salir a comentar el blog sin haberme avisado antes (sí, allí salimos todos uno a uno). Y segundo, que parecía una quedada enfocada a los blogs que se ganan la vida (o casi) con la publicidad, teniendo mas de 10.000 visitas DIARIAS!!! santo dios, si yo tengo 100 los días mas buenos y ya me doy con un canto en los dientes.

En fin, que eso se conviertió en una especie de miting sobre la importancia de los blogs en la opinión de la gente, y cómo eso interesaba cada vez mas a las editoriales. Que si eran una oportunidad para pasar a papel, etc... vamos, nada que me interesase demasiado, pero aún así no se me hizo excesivamente largo (hasta que me entró el hambre). 

Una vez acabada la reunión nos fuimos con Pennywise, Silvestrin, Shinjikari, Yue, Sayuri, Muramasa y un chico que aun no sé quien era (y Rasetsu, obviamente) a comer al centro comercial que hay al lado. Nos pillamos un bocata, charlamos un rato, tuvimos miedo (la VOZ estaba por allí) y pasamos un rato agradable.

Luego Rasetsu y yo nos volvimos al Salón, compramos lo que teníamos mas o menos en mente (bueno, yo, que ella no se compró nada), nos comimos un pastelillo de esos fríos (qué buenos están, venden en algún sitio¿?) y nos fuimos para casa.

Para mí quedan el tomo de Fairy Tail (me ha encantado), la experiencia de salir a hablar delante de tanta gente sin tener ni idea de qué decir, el haber conocido a la pareja de una Pareja Otaku (que a ver si quedamos un día y hablamos un rato, que me quedé con ganas) y el haber visto a algunos amigos que hacía un tiempo que no veía.

Eso sí, me quedo con ganas de conocer a Jeparla y a Goseki. Y de poder comprarme algunas de las novedades que anunció Planeta para el Salón y que finalmente no salieron.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

-_-

A ver si para el año que viene coincidimos.
Recupérate!

Darlantan8 dijo...

Gracias, ya toy casi bien. Y sí, a ver si coincidimos en el próximo.

Goseki dijo...

Parece que la bloggercon no salió como se esperaba jejejeje creo que la próxima vez hay que hablar más con la gente que lo organiza.

A mí dudo que me veas en un salón del manga y menos fuera de mi ciudad ajajaja eso sí, puede que me veas si un día visito la ciudad o algo por el estilo!

Anónimo dijo...

Como que Rasetsu no se compro nada?? Ejem, ejem figura de SANZOOOOO!! xD

Darlantan8 dijo...

Bueno, no la cuento porque se la regalé yo XD.

yue_sayuri dijo...

Fue todo un placer, estoy de acuerdo, a ver si quedamos algún día que no vivimos tan lejos! Y así hablamos largo y tendido ^^

Vergüenza horrorosa la que pasamos cuando nos tocó subir allí arriba para hablar ·//· Menuda encerrona! xDDD