jueves, 9 de octubre de 2008

Vacaciones 2008/02

Como la semana pasada puse fotillos del primer día, pues ésta pongo fotos del segundo (poquillas) de éste viaje que hicimos en verano. Ala, disfrutadlas!

De éste tipo de tiendas hay a patadas, ésta en concreto es sólo de muñecas de ésas que se ponen unas dentro de las otras. Ya os podéis imaginar: miles y miles de muñecas.

Éste segundo día, siguiendo una de las rutas que venían en la guía de Praga (muy útil), nos hicimos toda la zona judía de la ciudad. Ésta es la fachada de un edificio de esa zona (un bar) que nos gustó.

Ala, al pesao de turno con una cosa en la cabeza: pues era obligatorio para dejar entrar a los hombres en sus lugares de culto. Y no veáis los problemas que me dió llevando el pelo de punta XD.

El cementerio judío de Praga, la verdad es que acojonaba, sobretodo porque al lado había un edificio con las paredes llenas de nombre (mas de 74.000) con los que murieron en la Guerra Mundial; los pelillos de punta se me quedaron.

Ésta la pongo a modo de curiosidad, y es que se trata de la española (sí, una iglesia judía española). Dicen que se parece a la alhambra, pero la verdad es que cualquier parecido es pura conincidencia.

Para que luego me digáis que no se porta bien XD. 

No, no había fumado nada extraño, es que el flash es muy malo para los ojos... Ah, a qué mola el helado¿? Es del sitio que os enseñaba la semana pasada. El mío es chiquitín, que luego los hacían mas grandes!

Y para acabar una en la que salimos los dos juntos, para que luego digáis...

Y ya, igual la semana que viene me animo y cuelgo algo mas, total, me faltan aun 5 días XD.

PD: He seleccionado mucho las fotos, y es que poner 40 por día me parecía excesivo, así que no sus quejéis XD.

7 comentarios:

yue_sayuri dijo...

la foto de las sombras nosotros tb la solemso hacer xD

Que suerte que hayáis podido salir, nosotros este año nos hemos quedado castigados en casa xD

Anónimo dijo...

Muahahaha, sí pudimos viajar, sí :P

Aunque este día fue el más duro sicológicamente, por que casi todo lo que vimos estaba relacionado con la Segunda Guerra Mundial, como dice Darlan, y de verdad, que a mí me costó dormirme aquella noche. La verdad es que el viaje mereció la pena.

Darlantan8 dijo...

Como dice Rasetsu, lo de éste día tuvo tela. A mi me impresionó muchísimo las paredes con los nombres (que no he puesto foto).

Anónimo dijo...

La sinagoga judia es muy bonita, e impresiona ver el cementerio, yo cuando fui me contaron que todas las lapidas que se ven no son la de todos los enterrados alli, ya que al ser un sitio pequeño hay varios cadaveres en diferentes estratos del suelo (si os acabo de acojonar xD)

Otra leyenda es que si pides un deseo y pones una piedrecita encima de una lapida se cumplira :P

Anónimo dijo...

Anda, yo puse una piedrecita sobre una lápida, me imaginé que eso tendría algun sentido, por que había unas cuantas, así que lo imité :P

A ver si es verdad que me da suerte ^_^

konus dijo...

Yo estuve en esa tienda (a menos que sea una de las múltiples copias que por ahí había)!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Puede ser que fuera ésa por que era de una de las calles que va a la plaza más importante de Praga, y había más de una tienda igual, llenita de muñecas de esas hasta el techo :D