viernes, 10 de octubre de 2008

Príncipe de Nada - El Profeta Guerrero

Segundo libro de ésta triología (que a su vez formará parte de una saga mayor, digamos que será la primera parte de tres) que a mí me encanta. No os preocupéis, que tras la parrafada del primer libro prometo hacer una reseña mas cortita (el tema personajes me lo salto un poco, que para algo están ya en la otra).
Historia: Los Hombres del Colmillo libran una guerra inacabable contra los infieles fanim y entre ellos destaca la figura de Kellhus, que va extendiendo pacientemente su dominio.

Pero otro profeta ha aparecido, el Profeta Guerrero. En el momento más desesperado del enfrentamiento, todos se ven obligados a elegir entre el odio y la esperanza. Entre sus deseos más desesperados y el fin del mundo. Entre Anasûrimbor Kellhus y el Segundo Apocalipsis.
Si en el primer libro veíamos cómo iba en augmento la lucha de poder para liderar la Guerra Santa, en éste veremos el viaje que emprende tamaña horda de hombres hacia la ciudad santa (viaje complicado).
Durante el citado viaje, Kellhus seguirá en su ascensión de poder (espectacular lo de éste hombre), y es que su magnetismo parece no tener fin. Será un viaje duro, con muertes a montones, y que pondrá la fe de los hombres en entredicho.
Por otra parte sigue la lucha "clandestina" entre las escuelas de magia (con Achamian en el centro) y el avance de las tropas malvadas (las escondidas y que nadie cree en ellas) sigue imparable.
Opinión personal: El primer libro sorprendía por lo profundamente que se ponía en la personalidad de los personajes (por lo menos los principales), y en cómo abarcaba temas de los grandes, como pueden ser la religión o los sistemas políticos.
En éste, veremos cómo se pone en movimiento una Guerra Santa, con TODO lo que ello implica, y es que Scott Baker (el autor) parece no haber dejado nada al azar. La vida que arrastra un campamento militar, las rencillas que se crean dentro del mismo ejército y sobretodo: lo fácil que nos es creer cuando estamos desesperados (el mejor momento del libro).
Los personajes van cayendo uno tras otro en las redes de Kellhus, y es que éste hombre parece tener un poder sin fin, y es capaz de atraer incluso a aquél que sabe que su pareja se acuesta con él (no digo mas para no spoilear). 
Y para no hacerlo demasiado largo ni spoilear (repito que si queréis mas info, os paséis por la reseña de la semana pasada), os repito que para mí es un imprescindible de la fantasía, le da una vuelta de tuerca mas al tratar en profundidad temas que si se habían tratado antes se hacía de forma tangencial, y que le dan sustancia al libro.
No dejéis escapar ésta saga!

Valoración Personal: 10.
Nota en Amazon: 7,84.

No hay comentarios: