jueves, 16 de octubre de 2008

Películas: Piratas del Caribe 3 (el Fin del Mundo)

Éste domingo pasado quedamos con un amigo en casa para ver una peli, resulta que el sábado salimos a cenar y dije que me había quedado pendiente ver la tercera de piratas del caribe (y la de batman 2, que también tiene tela). Así que ni corto ni perezoso, se fue a pillar la peli y quedamos para el día siguiente en casa para verla (sí, todavía hay gente que va al videoclub a pillar una peli).

Quede por delante que a mí las dos primeras me gustaron mucho (vale, sobretodo la primera, pero es que la segunda era una mitad de una peli mas larga); y que parece que soy fan de las pelis de piratas.

En ésta (recuerdo que es la continuación de la anterior, pero la continuación literal, vamos que es la peli partida en dos) vemos cómo los sufridos tripulantes de la Perla Negra van en busca de Jack Sparrow.  Unos porque necesitan a Jack para algo, otros por remordimientos e incluso alguno porque le aprecia de verdad (sí, pasa).

Mientras, el bueno de Jack está encerrado en el infierno de los piratas: un sitio sin agua y sin aire en el que no hay nada salvo el barco barado en la arena. Y si pensábais que Sparrow estaba mal de la cabeza... os lo confirma XD, santo dios, cómo se le va la olla...

Los demás personajes intentan distintas cosas: el capitán que era el malo en la primera intenta hacer que Calipso (la diosa de los mares) sea liberada de su confinamiento en forma humana; Elisabeth intenta que los piratas se junten para luchar contra la armada y sigan siendo libres, y Will Turner intentará liberar a su padre. Y Jack... bueno, nadie sabe lo que quiere.

Durante toda la peli (es larga) se repite la tónica de las anteriores: acción, humor y personajes muy carismáticos y con gancho (y bien interpretados) pasando mil peripecias para conseguir su objetivo. Con traiciones, malos no tan malos (el capitán del holandés errante sin ir mas lejos) y mas de una sorpresa.

La trama queda completamente cerrada, dejando a dos de los personajes principales (Elisabeth y Will) fuera de una continuación (confirmada para el 2009), lo que se agradece y mucho. Porque empezaría a cansar darle vueltas y mas vueltas a la misma relación (que por cierto es una de las sorpresas que me han gustado mucho del final).

Los que busquéis una peli entretenida, con momentos en los que te ríes sí o sí (como el del enano disparando una escopeta grande y saliendo volando con el retroceso), momentos épicos al mas puro señor de los anillos y piratas a montones (la reunión tiene tela, con invitado sorpresa incluído) ésta es vuestra peli. Eso sí, tiene mas fantasía que las dos anteriores, quedáis avisados.

Eso sí, si os cansaron las dos anteriores, o simplemente no os gustan las pelis de aventuras, pasad de largo, porque ésta peli es precisamente eso: una peli de aventuras entretenida a mas no poder. Valoración: 8,5.

Vamos, que pasé una tarde entretenida y que me encantaría repetir, eso sí, con otra peli.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen. Pues sí que lo pasamos bien con la peli, me gustaron mucho los momentos de humor, aunque la trama en sí no la acabo de pillar XD. Anda que la foto que has puesto es un spoiler de un momento de humor, es de los mejores XDXD

Hasta otraaa, besitos

Anónimo dijo...

Yo esta fui a verla al cine, y me diverti mucho, eso si la parte del final de los creditos no la vi (me entere mas tarde) y tuve que verla via youtube.

Sparrow esta como un cencerro.