jueves, 23 de octubre de 2008

Peach Girl

Empecé a hacerme éste manga porque me había visto el anime y me había encantado; y como yo soy un poco especial para éstas cosas en cuando vi que salía el manga no pude resistirme a comprármelo.

La verdad es que chapó por planeta, y es que ha publicado el manga sin retrasos y hasta con algún que otro adelanto, en una edición de lo normal en ellos (papel del culo vamos).

Historia: Momo es una chica de instituto guapsima, pelirroja y con una piel morena preciosa. La gente tiende a juzgarla solo por su apariencia, y piensan que es una chica facil; en realidad, es mas romantica de lo que parece, pero claro, sus compañeros de clase no se fijan en eso.

Esta enamorada de Touji desde que empezaron secundaria. A su vez, Kairi, el chico mas popular del instituto, va tras ella. Sae es todo lo contrario a Momo: tiene piel blanca y parece una chica timida pero en realidad, le gusta ligarse a los novios de otras...

¿Que pasara con su amor?


En principio se trata del tipíco shojo de instituto, en el que la chica incomprendida quiere salir con el guapetón e inocentón, pero se entremete el simpático y la cosa se lía. Pues sí, la cosa va mas o menos así, pero éste manga tiene una cosa que no tienen los demás: la amiga HIJA DE PUTA que no hace mas que liar las cosas.

Y es que éste manga no sería lo mismo sin Sae, que en algunos momentos nos demuestra lo grande que puede llegar a ser el puterío humano, un personaje comido por los celos, la envidia… pero bueno, eso os lo cuento mas abajo.

Los líos mentales de Momo (la prota) son importantes, porque no sabe muy bien lo quiere (por lo menos al final se aclara) y la indecisión de los otros dos… pues eso, líos y líos.

A parte de ésta trama principal, irán cruzando otras secundarias, de mayor o menor importancia, con algún que otro personaje; pero que por lo general no hacen sino alargar el manga de manera artificial.
Personajes: Bastante típicos por lo general, pero todos tienen un puntillo que hace que nos podamos identificar por una u otra cosa con ellos. Aquí tenéis a los mas representativos:

Momo Adachi: Una chica alegre, pero realmente insegura en cuanto a su aspecto físico, y es que hace unos años le dijeron que al chico que le gusta no le gustaban las chicas bronceadas (cosa que le crea un complejo de la ostia, y es que está muy morena, pero mucho). Desde entonces está intentando perder su bronceado para poder declararse a Toji (el chico en cuestión).

Tôjigamori Kazuyo: El tío perfecto: buen estudiante, guapo, alto, etc… tiene todas las cualidades que acostumbran a tener los superhombres de los shojos. El problema es que es muy inseguro, y que (por lo menos al principio) hace mas caso a lo que le dice Sae que a lo que le dice su propia novia.

Sae Kashiwagi: Para mí uno de los dos personajes estrella del manga (el otro es Okayasu); digamos que se trata de la mala del manga. Es maquiavélica, y le encanta liar y crear malentendidos. Una persona que parece que solo es feliz cuando putea a los demás, intentando alimentarse de su infelicidad. Envidiosa, maquivélica, manipuladora, falsa, desagradable… vamos, una auténtica joya.

Kairi Okayasu: Mi personaje favorito del manga: un chaval simpático, desinhibido y completamente ido de la olla, que cala a las personas nada mas verlas. Desde chiquitín ha sido puteado por su hermano mayor (otra joyita). Digamos que se encapricha de Momo, pero que tiene un amor platónico desde hace años que le impide volcarse con ella.

Dibujo: No os dejéis llevar por las portadas! Es de las pocas veces que me alegro (y mucho) que el manga sea en blanco y negro, santo dios, hay que ver como colorea ésta mujer, que yuyu!

Sin ser nada del otro mundo si que se hace agradable a la vista, con unos trazos limpios y sin demasiadas florituras, que acompañan a la historia sin destacar demasiado. Lo que sí que es remarcable es que los personajes son fácilmente distinguibles (que hay cada obra suelta por ahí…) y conservan en el dibujo parte de la personalidad que demuestran con sus acciones.

Un bien alto.

Opinión personal: Vaya por delante que no se trata de ninguna obra maestra del manga: es un shojo de instituto con algunas putadas exageradas pero poco más. Los personajes son bastante tópicos, y no hay prácticamente sorpresas (aunque algunas situaciones me parecen algo exageradas, igual es que leo poco shojo XD).

El manga tiene un ritmo bastante bueno, sobretodo al principio y en el último tomo, porque hay algún tomo (sobretodo hacia el final) que realmente sobra (el 16 y el 17 me han sobrado y mucho). Lo que le pasa a la serie es que vi el anime antes, por lo que no me ha sorprendido nada en ningún momento (pero el anime lo disfruté como un enano). Y me he dedicado a revivir algunas citaciones con algo menos de gracia de lo que las recordaba.

Si no habéis visto el anime os encontraréis ante un manga entretenido, que engancha como la mejor de los novelas latinoamericanas (cacho culebrón) y que os hará pasar muy buenos ratos. Si habéis visto el anime (cosa que recomiendo) podéis pasar del manga, ya que en la versión animada las cosas tienen mejor ritmo (25 capítulos para 18 tomos), y los personajes tienen mayor frescura.


Puede contener spoilers! Y aviso: me he dejado llevar un poco y he pillado uno en el que salga mas Kairi :P.

Valoración: 8.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

No fuimos capaces de pasar del tomo 1 -o-

Darlantan8 dijo...

Pues a mi me gustó XD.

Eso sí, echadle un ojo al anime que es bastante superior.