miércoles, 17 de septiembre de 2008

Series - Dexter Temp. 1

Otra de las temporadas que vi en mi semanita de vacaciones que pasé en casa (todavía quedará por comentar la cuarta de House). El caso es que encontré una página donde tienen prácticamente todas las series de TV que un aficionado pueda desear; así que me dije: que me b..o? La respuesta fue bastante fácil: tanto un Jeparla como un amigo me habían recomendado Dexter, y a mí el trailer me había hecho buena pinta, así que me dispuse a verme los doce capítulos de los que consta la primera temporada (3 días me duraron XD).

Lo primero que me llamó la antención es que los capítulos son un pelín mas largos de lo que es habitual (lo normal son 42 minutos). Parece una tontería, pero esos minutillos bien aprovechados pueden hacer que el capítulo quede mas redondo.

Luego la trama, que ya es macabra de por sí: Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y deshacerse de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo adoptivo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Así pues tenemos como prota a un asesino en serie que disfruta (y mucho) con lo que hace; que tiene una fachada de cara al resto de la gente, pero que por dentro es incapaz de sentir nada. Qué atractivo tiene? Pues precisamente ése: un tío insesible, hipócrita con los demás y con una sangre fría que da miedito.

La trama de la serie gira en torno a dos ejes: el primero es Dexter (su pasado, cómo se relaciona con la gente, sus manías...) y el otro es un asesino en serie al que la policía intenta cazar, y por el que Dexter siente cierta admiración.

Una muy buena trama, que se va entremezclando con alguna cosilla de las vidas de los demás personajes y un poquito (poquísimo) de política.

Es una serie que engancha, pero que sólo puedo recomendar si os da un poco igual ver sangre, porque se ve mucha sangre, varias muertes y mucha sangre ¿lo había dicho ya? con la escena con mas sangre que recuerdo haber visto en serie o película alguna. 

Ya sabéis, si podéis soportar la sangre, no os la podéis perder!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juer, este tíoes un sádico de verdad, ¡vaya foto! Eso es un brazo de un cadáver ¿no? o_O

Darlantan8 dijo...

Un poco de sadismo que hay, sí XD.

Jeparla dijo...

A mi no me gusta lo gore ni eso y la serie no se me hizo desgradable. Me estaré acostumbrando.

Por cierto, la escena de la sangre SE SALE xD

yue_sayuri dijo...

He visto algún capítulo suelto y no pinta mal. Sayuri vio el primer capítulo en su momento y dijo que no le hacía mucha gracia y yo no le di una oportunidad... Quizás para alguna semanita de vacaciones le demos otra/una oportunidad ^^

. dijo...

GRAN serie, a mi me necantó la primera temporada... y además me han hablado muy bien de la segunda. A ver si le hago un hueco y la veo. ^^