viernes, 18 de julio de 2008

La Séptima Puerta - Ciclo Puerta de la Muerte VII

Antes que nada recordaros que digáis algún nombre para el club de lectura (que ya está en marcha con el libro La Canción de la Princesa Oscura) dándole al link que tenéis primero en la barra de la derecha. Y como últimamente leo un poco menos, ésta semana no me ha dado tiempo a acabarme ningún libro; por lo que os voy a comentar el último del Ciclo de la Puerta de la Muerte, dejando pendiente ya sólo un último post con impresiones generales sobre la saga. 
Historia: La batalla de Abri ha terminado con victoria, pero a un terrible coste, Haplo, mortalmente herido, ha sido capturado por Zar y trasladado a Abarrach. Allí, Xar se propone convertir a Haplo en uno de los atormentados no muertos, para obligarlo a revelar dónde se encuentra la legendaria Séptima Puerta. Mientras tanto, Marit y Hugh, "la Mano", se hallan atrapados en el Laberinto, donde buscan a Alfred. Aunque se le da por muerto, su poderosa magia es imprescindible para defenderse de las serpientes dragón y para rescatar a Haplo. Cuando Marit descubre que Alfred ha sido capturado con vida por los temibles dragones, casi cede a la desesperación.

Opinión personal: Como es el último, me parece que si os cuento algo mas, tanto de la historia como de los personajes, se me puede escapar algún spoiler realmente importante. Así que paso directamente a deciros lo que me ha parecido el libro a mí.

Aquí lo tenemos, el libro que cierra la saga. Y desgraciadamente le pasa lo mismo que al resto de libros de Margaret Weis y Tracy Hickman: acaba demasiado rápido. Me explico, si durante los seis libros anteriores se nos ha narrado minuciosamente lo que ha ido pasando, tomándose su tiempo para que las cosas fueran madurando hacia un final… que llega y casi ni te enteras.

Es verdad que el libro entero es la conclusión de la saga, pero no deja de ser sintomático que el de cierre sea el mas corto (y con mucho) de los siete.

Con esto no quiero decir que el libro no esté bien resuelto, al contrario. Se nos cuentan ya los últimos cabos sueltos que quedaban, hay lucha entre dragones y serpientes e incluso unos últimos momentos agónicos; pero me supieron a poco.

Y es que una saga tan grande (no sólo en extensión) se merecía un final mas… mejor XD (chiste para mi mismo).

Y poca cosa mas (el resumen mas corto para el libro mas corto), sólo recomendaros otra vez la saga entera (que va madurando a la vez que sus protagonistas) ya que a poco que os guste la literatura fantástica, os lo pasaréis la mar de bien.

Volveré (en breves viernes) para cerrar las reseñas del Ciclo de la Puerta de la Muerte con una opinión de TODA la saga. Nos vemos!

Valoración Personal: 8.
Nota en Amazon: 7,93

No hay comentarios: