viernes, 11 de julio de 2008

El Rastro de la Sangre – Saga de la Sangre II

De nuevo una novela de ésta saga (que son cinco libos, no tres como dije en el comentario del libro anterior); que si bien me ha gustado, lo ha hecho en menor medida que el libro anterior (cosa normal, porque el primero me encantó).



Historia: La muerte ha invadido el apacible refugio de su granja de Londres, Ontario. Alguien ha descubierto su secreto mejor guardado. Alguien sabe que son hombres lobo y, quienquiera que sea, se ha propuesto destruirlos a todos. Henry Fitzroy, un vampiro residente en Toronto y escritor de novelas rosas, es el único al que pueden acudir. Pero este, obligado a esconderse durante el día, no puede dar caza al asesino solo. Por eso pide ayuda a Vicki Nelson, una ex policía que ahora trabaja como investigadora privada. Pero cuando empiecen a silbar las balas de plata, empezarán a temer que quizá ni siquiera los dos juntos sean capaces de seguir el rastro de sangre antes de que sea demasiado tarde...

Si el primer libro transcurría en Toronto; en éste Vicki y nuestro buen amigo Henry van al campo (no de merienda) a salvar a una familia de hombres lobo a los que están matando uno a uno.

Acuden a Vicki por dos razones: primero por recomendación de Henry (son colegas del vampiro), y segundo porque los están matando usando balas de plata, por lo que el asesino sabe lo que está matando.

Durante le libro veremos una investigación mas o menos detallada, que poco a poco va descartando sospechosos, hasta llegar a una conclusión definitiva. Ésta investigación es un poco mas flojilla que la anterior, y es que el libro se centra bastante mas en los personajes que en la trama.

El efecto personajes excesivamente carismático se deja notar bastante en éste libro, y es que disfrutaremos mas con las reacciones de Vicki ante la “vida feliz” de los licántropos; o con los celos de Micke, que con la trama propiamente dicha (que no es que sea mala, pero es bastante lineal y predecible).

Personajes:
Básicamente los mismos que en el libro anterior, pero añadiendo licántropos y con un malo nuevo (del que no pongo nada, porque a la mínima os spoileaba XD):

Vicki Nelson: La prota del libro; se demuestra que tiene un sentido de la orientación nulo XD. La veremos en un par de situaciones nuevas (con ganas locas de hacerle guarredías al vampiro) y ruborizada. Por lo demás sigue siendo la detectiva miope (y ciega por las noches) que era en el otro libro: mucho carácter, mala leche y buenas dotes detectivescas.

Henry Fritzroy: Aparece con un pelín menos de importancia que en el libro anterior (se pasa el día durmiendo), y cuando aparece es por dos cosas básicamente: tirarse a Vicki o picarse un poco con Celluci. Por lo demás bastante mas flojo que en el otro libro (donde estaba espectacular).

Mike Celucci: en éste libro aparece primero como una especie de amante celoso (investigando el pasado de Herny). Se hace divertido verlo competir por Vicki (o por cualquier cosa). Al final es de cierta utilidad, pero aparece mas bien para ver cómo avanza (o no) su relación con Vicki

Los licántropos: Todos juntitos, y es que pese a que hay varios con personalidades diferentes (desde el jefe de manada, hasta el policía, pasando por los adolescentes en celo). Son todos como una gran familia, que se comportan en gran parte como una manada de lobos, sin ningún tipo de pudor (su forma de transformarse mola, se deben despelotar antes XD). Viven el presente de una forma un tanto exagerada, y dan bastantes puntos graciosos durante el libro. Lo único, que parecen casi humanos en cuanto a poder, no se transforman en hombres lobo (o humanos o lobos…); pero en fin, si pudiesen, no hubiese hecho falta la intervención de Vicki.

Otra vez lo mejor del libro, sobretodo las relaciones entre ellos.

Opinión personal: Si bien en el otro libro os dije que lo recomendaba sin reservas, en éste no puedo decir lo mismo. Los personajes son los mismos, tienen el mismo gancho, y las situaciones a las que se enfrentan son mas… graciosas.

Pero en el tema de la trama flojea un poco. No es que la trama no esté bien, es que es simplemente entretenida, como una excusa para ver a los personajes en otro ambiente, sin ningún tipo de épica (vale, no es imprescindible, pero mola XD), si bien es cierto que con una carga sentimental ligeramente mayor (por aquello de que no vayan a matar al niño).

Yo por mi parte me leeré el tercero sin dudarlo, y a no ser que sea un truño infumable (me extrañaría), me compraré los otros dos. Y a vosotros os recomiendo éste libro si:

- Os gustan a rabiar los vampiros
- Os molan las novelas con cierto humor negro
- Os habéis leído la primera y os ha encantado
- Lo encontráis a 1,5€ en tiendas descatalogado (como lo encontré yo)

En caso contrario… leeros el primero, y esperad a ver qué os digo de los tres que me quedan. Quien sabe, igual se trata de una saga imprescindible y todavía no lo sé.

Valoración Personal: 7.
Nota en Amazon: 8.

No hay comentarios: