miércoles, 4 de junio de 2008

Grandes Olvidados

Por una cosa u otra siempre ha habido juegos que han quedado en un segundo plano, por lo menos en cuanto al aspecto comercial se refiere; y aquí, en España hay mas casos de éstos que en ningun otro sitio. Igual es que sólo vemos los juegos que han sido publicitados de forma brutal, y pasamos por alto algunas joyitas que merecen y mucho ser jugadas.



Porqué os suelto todo éste rollo? Pues fácil, en mi aburrimiento entre factura y factura, me ha venido a la cabeza la anción del final del Alundra (no la mejor del juego, pero sí la mas pegadiza); un auténtico clásico para mí, del que hasta llegué a grabarme la banda sonora en casette (y no veáis lo que me costó).

El caso es que al recordar la banda sonora (ha venido de golpe a mi mente torturada), y tras oírla un par de veces (gracias al youtube); me he decidido a empezar (igual a acabar también) una serie de posts en los que recuerde por una cosa u otra a juegos de hace un tiempecillo que me gustaron mucho pero no aparecen nunca cuando  alguien dice cuales son sus juegos favoritos (o casi nunca, que hay mucho friki suelto).

Alundra es un juego de rol de los de acción; vamos, que los combates no son por turnos. Unos gráficos al estilo de los de la supernintendo y un argumento típico del copón. Porqué es el primero de los que merece la pena recordar? Pues primero por su banda sonora; y segundo por ser de los pocos RPG en castellano que salieron la primera play.



Un juego muy divertido, con numerosas mazmorras y varios puzzles (puro clon del zelda) que estoy seguro que aun hoy os puede hacer pasar un muy buen rato.

Además, cumple 10 años el próximo día 16 (me he informado :P) y vale la pena echarle un ojo aunque sea vía emule (como copia de seguridad, por supuesto).

Os dejo con la canción que ha originado el post (versión inglesa, que es la que oí yo en su momento).


2 comentarios:

Jeparla dijo...

Este juego yo lo conocía no por jugarlo, si no por que en la serie azul de DB venía publicidad y este era uno de los juegos que anunciaban xDDD

Ulin dijo...

Un gran juego ^^ De esos además largos que cuestán un montón de tiempo pasarse (vamos, de los que cunden)