miércoles, 7 de mayo de 2008

Torneo Warhammer

A los que no os interese lo mas mínimo el Warhammer pasad del post XD.

Éste sábado pasado lo pasé en Vilanova del Camí; un pueblo a bastante rato de Molins (1 hora y media en tren, sin contar el transbordo). Salí prontito de casa, a las 6 45 de la mañana ya estaba yo pululando por la caye mayor de Molins.

A las 8 40 en el pueblo. Fuí con un amigo, a participar en el primer torneo por parejas al que he ido nunca; él con enanos y yo con elfos silvanos. 1.500 puntos cada uno.

En la primera partida nos tocó contra dos chavales que llevaban Ogros y Skavens.
Un buen tiro del cañón enano y la mitad de las ratas se fueron corriendo de la mesa (me entró la risa, soy mala persona XD). Y los ogros no consiguieron pasar de la mitad de la mesa. Resultado: Masacre total a favor nuestro. Era a 3.000 puntos y ganamos de mas de 5.000 y sin sufrir bajas (parece mentira).

La segunda partida fue mas reñida, de hecho casi la perdemos al empezar, y es que no puede ser jugar contra Bretonia y Khemri. El arca de las almas se llevó a gran parte de mi ejército en el primer turno, y los cañones enanos explotaron (ains, la pólvora, que poco fiable). En el segundo turno llegó el primer momento crítico: los rompehierros (16 mas un general) sufrieron la carga de 9 caballeros del grial+general bretoniano+portaesndarte de batalla. Y ganaron los rompehierros! Y el segundo momento fue cuando 6 caballeros noveles cargaron contra 10 arqueros elfos por el flanco... y los arqueros resistieron llevándose en el turno siguiente a dos caballeros! Vamos, que a falta de dos turnos quedaban 8 bretonianos y el arca de las almas (mas varios de Khemri). El general y el estandarte bretonianos trabados contra 10 rompehierros, pegados al borde de la mesa y mas sólos que la una; y la unidad de guerreros enanos a distancia de carga del arca de las almas... Vamos que teníamos la partida prácticamente ganada de masacre, pero el árbitro vino y nos hizo parar, alegando que se nos echaba el tiempo encima (nos había dado hasta las 5 y eran menos 10). Tras discutir un rato paramos, y nos tuvimos que esperar mas de media hora a que acabaran los demás. Vamos, que nos hicieron un poco bastante la pirula (si ganábamos ya habíamos ganado el torneo, sobretodo viendo cómo quedaban los demás).

Fuimos a la tercera partida como líderes del torneo, y nos tocaba jugar contra Skavens y enanos. El caso es que ganamos otra vez, y convencidos que habíamos ganado el torneo esperamos a los permios...

Cual fue nuestra sorpresa al ver que nos daban el premio a jugadores MENOS deportivos, sobretodo cuando había visto que nuestros contrincantes nos daban la máxima puntuación en las tres partidas. Y luego en el campeón absoluto empatamos con otros jugadores (de la tienda de la que habían comprado los premios), quedando segundos a causa de los votos de deportividad.

Qué pasó? Pues que en lugar de +5, escribieron un -5 en deportividad a posteriori (mi compañero vio reunirse a los que pusieron el -, a los que campeones y a la organización), quedándose tan anchos y quitándonos 10 puntos del tirón (con lo que habríamos ganado en solitario con mucha diferencia).

En fin, que hay gente para todo, y que pese a llevarme un Dragón Zombie y un Ogro Dragón Shagoth me fui con cierto cabreo de allí. Y es que una cosa es perder, y la otra que te quiten puntos por la cara. En julio organizo yo uno, que espero ganar limpiamente, y si empato con otro (que ya ha pasado) le daré el premio al otro. Además, para evitar cosas así fichamos a un árbitro oficial para que cuente él las cosas; que siempre es mejor.

Moraleja: no hay nada que hacer si a la organización se le cruza que no vas a ganar el torneo.

9 comentarios:

UnDomain dijo...

Cuando pasan esas cosas te dan ganas de enviarlos a todos a la **** ******. Pero no puedes hacer nada... en un torneo, a mi tambien me quitaron puntos de deportividad por discutir un error de mi rival. Hay gente para todo.

A ver si puedo asistir al torneo que organizar, que asi seguro que no ganas el primer premio XD

P.D.: Los arbitros oficiales no siempre son la mejor opción, te lo aseguro.... U_U'

Darlantan8 dijo...

A ver si hay suerte y te puedes venir, que estrenaré a mis nomuertos! Haré trampas para cruzarme contigo XD, y sino, quedamos un día para jugar, que tenemos que romper tanto empate!

PD: Ya lo sé, pero te evitas TÚ los marrones.

UnDomain dijo...

Si conoces el Mark of Chaos, se pueden hacer amistosos y en el foro tienen una seccion para retos (es una tienda).
O sino, donde tu me digas.... me apetece pincho de pino o churrasco de zombi ;)

Darlantan8 dijo...

Pues no sé donde cae, aunque si me das la dirección o cómo llegar podemos mirarlo.

Aunque también podemos quedar en Molins XD.

UnDomain dijo...

Molins me pilla un poco lejos... piensa que tiro de transporte publico XP.

¿te suena el Heron City (Can Drago)? La parada de tren de Sant Andreu Arenal.

Darlantan8 dijo...

Pues la verdad es que no XD, aunque todo es mirar que líneas son, que también tiro de transporte público.

De donde eres?

UnDomain dijo...

Yo soy de Santa Permanencia del Remeno (santa pepa para los colegas), y la parada de barcelona a la que me refiero es de la linea C2 y C4 (creo).
Tambien tiene una parada de bus en la misma terminal, con buses TMB, Salagales y Sarbur.

¿Tu de donde eres? Como te vi en Horta pense que eras de barna.

Darlantan8 dijo...

De Molins de Rei. Si es línea de tren 2 o 4 no creo que tuviera mucho problema.

UnDomain dijo...

Te he enviado un correo para no convertir tus comentarios en un chat :P