miércoles, 14 de mayo de 2008

La Morada

He comentado ya los libros del elfo oscuro, y ahora os comento el comic. Y es que Norma, al igual que ha hecho con el comic de la Dragonlance (que tambien comenté en su momento) ha publicado el primer comic del elfo oscuro (y publicara los dos siguientes que cierran la triología). 



El caso de éste comic es distinto al de la Dragonlance, por lo menos en su concepción: 3 comics para tres libros, adaptando uno a uno (en Dragonlance son 4 comics para 3 libros). Ventajas? Pues que empieza y acaba siguiendo toda la trama de un libro, lo que no nos deja mas o menos colgados. Inconvenientes? Pues que al ser un número menos da menos tiempo a desarrollar la historia, por lo que pega unos saltos que no están nada mal.

Sale mas caro (casi 13€), y el dibujo me parece ligeramente inferior en los personajes, y bastante peor en los fondos (en Dragonlance realmente espectaculares) aunque no llegan a ser malos ni por asomo.



La historia se cuenta mas o menos bien, aunque si no has leído el libro supongo que quedará un poco la sensación de que falta algo (a Rasetsu no le ha gustado demasiado); pero como complemento al libro, o para fans de los Reinos Olvidados (que los hay a patadas) es una compra obligada.

Vale la pena? Pues para los fans de Drizzt debería ser una compra obligada. A los demás os recomiendo el de la Dragonlance (si queréis leer alguna cosa de éste estilo) o directamente que los dejéis pasar de largo si no os atrae ni el dibujo ni la historia (eso sí, sus respectivos libros son compra obligada!).

No hay comentarios: