viernes, 30 de mayo de 2008

El Mago de la Serpiente - Ciclo de la Puerta de la Muerte IV

Otra de las novelas del ciclo de la Puerta de la Muerte que comento, y es la cuarta ya (cierra el primer arco de la serie, a la espera de la triología final). Pero antes de seguir os dejo el link para proponer libros para el club de lectura; de la temática que queráis.



Historia: Haplo, el patryn, cruza una vez más la Pierta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en los que los sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, Haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua, donde una serie de islas sumergidas flota en torno a un sol interior. Éste es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a vivir en paz y han colaborado mucho tiempo en la construcción de naves que los llevan a lugar seguro cuando el sol se aleje demasiado de la luna-isla donde habitan. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes dragón amenaza no sólo su paz sino su propia supervivencia. Mientras Haplo se une a la lucha contra las serpientes, Alfred, el sartán, se encuentra por fin a sus antepasados, refugiados durante mucho tiempo y sumidos en un profundo sueño bajo las aguas de Chelestra. En el titántico conflicto que se desencadena participarán por igual mortales e inmortales, junto a otras fuerzas misteriosas para todos ellos. El vencedor controlará no sólo Chelestra, sino tal vez la propia Puerta de la Muerte.

Por fin Haplo viaja al último de los mundos creados por los sartán: un mundo de agua donde las razas habitan en enormes islas vivas que proporcionan el oxígeno. Se trata de un mar realmente curioso, ya que su agua anula completamente los poderes tanto de los patryn como de los sartán.

En éste libro vemos como un sol a la deriva hace que sus habitantes se hagan a la mar persiguiendo su calor; y cómo en un mundo en paz puede estallar la guerra por la supervivencia.

Por otro lado tendremos a los responsables de la separación, que se despiertan de un largísimo letargo; y la aparición de las serpientes, unos seres malignos que se convertirán en el auténtico enemigo a batir en los próximos tres libros.

Personajes: Aparte de los dos ya conocidos (Alfred y Haplo), que siguen evolucionando (el primero en conocimiento de sí mismo y de lo que hizo su gente y el segundo sobre lo que realmente pasó y lo que siente hacia su señor), aparecen nuevos personajes:

Samah: el líder de los sartán durante la separación. Un hombre capaz de hacer cualquier cosa por el bien común; con unas fuertes convicciones y un carácter mas fuerte aún. Líder nato fue el promotor de la idea de la separación. Un hombre dominado por el miedo (a lo Bush y sus gerrear preventivas).

Orla: mujer de Samah, era la líder de la corriente contraria a la separación, pero como buena demócrata acató lo que salió en la votación del consejo. Una mujer práctica y que llega a enamorarse de Alfred.

Grundle, Alake y Devon: Los tres príncipes de las razas menores (elfos, enanos y humanos). Son muy buenos amigos, y el auténtico futuro de Chelestra. Los pobres lo pasan realmente mal, y tienen que crecer sin quererlo.

Las Serpientes: hay que ver qué seres mas viles y rastreros aparecen aquí. Y como he dicho ya, se convierten en el auténtico mal en la historia. El porqué y de donde salen no lo pondré aquí para no spoilearos mas aún.

Opinión personal: Éste es el libro donde la saga acaba de explotar; si hasta ahora teníamos tramas mas o menos cerradas, que empezaban y acababan, en éste libro lo que tenemos es una escala mucho mayor, que se prepara para darlo todo en los tres libros que hay detrás de éste.

Las serpientes aparecen al fin, los sartán explican lo que hicieron y el porqué lo hicieron. Las fichas se colocan en su sitio, y cada cual muestra su poder (qué grande es el personaje de Alfred).

Los personajes muestran sus sentimientos como no los habían mostrado hasta el momento; y la trama propia del libro (que también tiene una que empieza y acaba) está la mar de bien (el éxodo de las tres razas).

Resumiendo, que si hasta aquí os habían gustado los libros y queríais saber algunas (que no todas) cosas de las que estaban quedando en el aire, éste es vuestro libro. Si no os gusta lo de las serpientes o el nuevo papel de Alfred… mala suerte, porque sigue valiendo la pena llegar hasta el final de ésta genial saga!

Valoración Personal: 9.
Nota en Amazon: 8,96.

2 comentarios:

Goseki dijo...

Espero que durante esta semana tenga tiempo para poner la barra con botones y haga un poco de publi sobre el tema, por si se anime mas gente... muy buena reseña ;)

Darlantan8 dijo...

Oki, gracias :P!