miércoles, 16 de abril de 2008

Vaya sorpresa me llevé!

El sábado pasado, en nuestra habitual visita a la tienda de comics de Matarò, vi un comic que me sorprendió y mucho: Norma ha edito el comic sobre las crónicas de la Dragonlance (bueno, su primera parte).



Sobretodo me sorprendió porque no sabía ni que existía XD, pero tras ojear el dibujo debí poner carita de pena porque Rasetsu me lo compró :D! Anda que no salí contento de la tienda XD. Estaba como un niño pequeño, abriendo el comic para ver los dibujos...



Antes de seguir me parece que vale la pena aclarar que le tengo un cariño especial a las Crónicas, y es que, tras el Señor de los Anillos fueron el primer libro que leí "voluntariamente". Y pese a lo que se pueda decir, me gustaron mas XD. Desde entonces me las he leído cuatro o cinco veces, tengo 3 ediciones distintas en casa y me puse a jugar a rol haciendo de master en el mundo que retratan las novelas.

Una vez acabada la aclaración sigo con el comic...

Así estuve todo el día, hasta que al fin llegamos a casa y me fuí a la cama a leerlo (me gusta leer en la cama, sea la hora que sea). Y aquí os dejo mis impresiones:

Se trata del primero de cuatro, que supongo adaptarán toda la primera triología. Publicación bimensual y sobre las 100 páginas mas o menos (9.75€). Está a todo color, con un dibujo realmente espectacular, los paisajes son tal y como los había imaginado (una especia de puesta al día de las portadas de los libros). Los personajes son todos perfectamente reconocibles (pese a que haya alguno que no me acaba de gustar). Y lo mas importante: el aroma que desprende el libro está excelentemente llevado al comic.



Os recomiendo leerlo? Sí en cualquier caso, aunque mas a aquellos que hayan leído el libro; incluso recomiendo leer ambos a la vez, acompañando el libro con los dibujos del comic.

Lógicamente se deja muchas cosas, pero me ha parecido que lo principal sigue estando ahí; y con el poco volumen que van a tener los comics (apenas 400 páginas entre todos) están realizando una adaptación mucho mas que digna.

2 comentarios:

Chaba dijo...

este va a caer fijisimo !!! Soy un gran seguidor de Dragonlance y tampoco sabia que existiera un comic. Por cierto, dices que lo has comprado en Mataró, en que tienda?

Es que soy de Mataró, asi no me tendré que mover mucho para conseguirlo.

Nos leemos en El club de lectura. Por cierto, tu nombre es por el protagonista del libro "los dragones", de Dragonlance? Aquel de Aurican y Darlantan?

Saludos, espero respuestas en mi blog eh !!! :P

Darlantan8 dijo...

Comprado en Ilurocomics, y tienen los siguientes también.

Ah, bienvenido a mi blog!