miércoles, 26 de marzo de 2008

PS3 - Heavenly Sword

Ala, otro jueguecito de la PS3 que tengo acabado en la estantería (aunque ahora mismo no lo encuentre:() y del que paso a hacer un pequeño análisis para ver si os vale o no la pena comprároslo.



He cambiado un poquito la estructura del análisis, para que se parezca al menos un poco a los de los libros.

Historia: La hitoria arranca con la protagonista dándose de tollinas contra un numerosísimo ejército; en el que muestra un repertorio de formas de matar que para si lo quisieran la mayoría de superhéroes. Al cabo de unos pocos minutos, unos tatuajes se apoderan de ella, que cae muerta al suelo. Es aquí donde empieza el verdadero juego, viendo cómo Nariko (que es como se llama la protagonista) ha llegado a ésa situación.



A partir de aquí veremos cómo el pueblo de Nariko ha estado guardando una espada mágica durante mucho tiempo. Una espada que consume la vida del que la lleva, otorgándole a cambio increíbles poderes de combate y conviertiéndole en algo ligeramente inferior a un Dios.

El caso es que el típico emperador malvado de turno quiere apoderarse de la espada, y para ello dará caza al pueblo de Nariko. Ella, para proteger a su pueblo y salvarlo de las garras del malvado emperador, empuñará la espada y se lanzará al combate contra hordas de enemigos, a sabiendas que va perdiendo su vida poco a poco.

La verdad es que pese a lo típicos que son todos los personajes, no deja de ser una historia la mar de entretenida que se nos va contando a base de vídeos entre fase y fase. Con unos malos bastante graciosos, y una Nariko que se mola bastante (sin llegar a las cotas de Dante del Devil May Cry).

Gráficos: Preciosos. Han hecho un trabajo de diseño realmente espectacular, tanto de personajes como de escenarios (sobretodo de escenarios); con unas animaciones muy suaves en los personajes principales y un enfoque realmente cinematográfico.



Es un gusto ver los edificios, los saltos de agua, las vistas panorámicas de muchas zonas antes de acercarnos… y es un gusto también ver cómo Nariko destroza a sus enemigos a base de combos, que se suceden sin pausa y con frame rate que no cae en ningún momento.

Sonido: La banda sonora de corte oriental cumple, e incluso destaca en algunos momentos. Pero donde realmente da el do de pecho el sonido es en el doblaje, en el que hay voces que todos reconoceréis (en castellano) y que ayudan y mucho a meterse en el juego.

Jugabilidad: El juego no deja de ser un machacabotones con algun momento de variedad (como los disparos, en los que controlamos la bala/flecha en vista subjetiva moviendo el sinaxis en el aire). Y con un sistema de combate basado en las tres formas de la espada, usando en cada momento la que haga vulnerable a nuestro enemigo (se nos indica porque el enemigo “cambia de color” dependiendo del tipo de ataque que nos vaya a hacer.

El juego no es para nada difícil, y salvo en el final boss no nos hará repetir en ningún momento (se pasa del tirón, y se puede acabar en 6 horitas de nada); y es ese su mayor handicap, que gastarse 70€ que vale, para 6 horitas igual sabe a poco.



Opinión personal: Es un juegazo, de eso no hay duda, y en todo el tiempo que dura hará que estéis metidos en él y lo disfrutéis como enanos (sobretodo si os van los juegos de avanzar matando a todo bicho viviente). Los jefes finales de fase añaden variedad, así como el disparo, algun que otro sencillito y los quick time events (pocos) consistentes en apretar los botones en un orden concreto.

Da gusto verlo en movimiento, y mas de una vez se quedará el que pase por delante de la tele mirándola (a mi me ha pasado).

Vale la pena? Yo ahora me esperaría a que salga en platinum (o como se llamen los juegos rebajados en la PS3, que saldrán en breve); que no creo que pase del verano, o como mucho septiembre/octubre.

Valoración en Meristation: 8. Link al Análisis.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

envidia sana me das por poder disfrutar de la ps3, pero 70 eurzos para 6 horas de juego me parece excesivo (al fin y al cabo como el precio de dicha consola xD) Espero que en algún futuro juegue ;O