miércoles, 12 de marzo de 2008

Con algo de americano

Ésta semana tengo menos manas leídos (1), así que añado dos comics americanos que me han gustado bastante (los dos primeros de Batman: Arkham). Decir que en cuanto a comic americano soy bastante inculto (he leído muy poca cosa), aunque siempre me han gustado algunos superhéroes (Spiderman y Batman, sobretodo); y como siempre estaba diciendo que a ver por donde empezaba, Rasetsu me regaló el primero de la colección de Batman: Arkham. Y como me gustó tanto he decidido seguirla (comprando el segundo).

 

Batman Arkham Vol. 1 y 2: Los dos comics tienen como premisa ver el origen de los villanos de Batman, incluyendo su primera aparición, un par de comics con su orígen, y alguna historia elegida por mostrar la mentalidad de ése villano. Éstos comics son bastantes dispares, siendo los de orígen de cuando cristo predió el gorro (años 40), y iendo actualizándose a medida que avanza el comic. Son varias hitorias autoconclusivas, que a medida que se modernizan gustan mas (por lo menos a mí). El dibujo se moderniza, y las historias son menos ingenuas, haciéndolas mas interesantes. Los dos primeros números son sobre el Joker y Dos Caras.

Te dejan un buen sabor de boca gracias a que los mas nuevos (y mejor para mí) están al final, lo que hace que vaya mejorando a medida que lees.  Os dejo  con los comics que contiene cada uno de éstos comics (a color y en tapa dura):

Joker:

- Batman # 1 (primavera 1940), Bill Finger y Bob Kane
- Detective Comics # 168 (febrero 1951), Bill Finger y Sheldon Moldoff
- Batman # 321 (marzo 1980), Len Wein y Walter Simonson
- The Joker: Devil's Advocate (1996), Chuck Dixon y Graham Nolan
- Batman: The Man Who Laughs (2005) , Ed Brubaker y Doug Mahnke

Dos Caras:

- Detective Comics # 66 (agosto 1942), Bill Finger y Bob Kane
- Detective Comics # 68 (octubre 1942), Bill Finger y Bob Kane
- Batman # 81 (febrero 1954), Bill Finger y Dick Sprang
- Batman Annual # 14 (1990), Andrew Helfer y Chris Sprouse
- Batman: Crime and Punishment (1995), J.M. DeMatteis y Scott McDaniel
- Batman: Black & White Vol. 1 (1996), Bruce Timm
- Detective Comics # 747 (agosto 2000), Greg Rucka y William Rosado
- Detective Comics # 755 (abril 2001), Greg Rucka y Shawn Martinbrough



Rave Vol. 10:
Y empieza la nueva saga. El inicio es sobre el pasado, cómo se creó Rave, y como Shiba fue su primer portador. Acto seguido volvemos al grupo de Haru, que sigue con su aventura de buscar los restantes fragmentos de Rave. Tomo divertido con poco combate y un final que hace presagiar mejoras en le futura (quién será el demonio que escapa¿?).

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Wahhh, a un tomo de que me alcances en Rave!!!
xD

Darlantan8 dijo...

Muahaha, no te he pillado porque no tenían el 11 en la tienda a la que voy. A ver ésta semana si está.

Jeparla dijo...

Jajajajjaja. Yo voy a tener otra vez paron en Rave... y creo que en todas las compras... ju.

yue_sayuri dijo...

que tal rave, ¿hasta ese tomo? Tengo en casa el anime, quiero echarle un vistazo y dependiendo de lo que me guste quizás, quizás me pille el manga xD

Darlantan8 dijo...

Pues Rave está mejor el manga que el anime, que no deja de ser tan sólo entretenido. Y encima acaba a medias, que tiene tela. Yo me decantaba clarísimamente por el manga.

Anónimo dijo...

De Batman te recomendaría La Broma Asesina y bueno si no has leído Watchmen ya tardas en serio.
Si te gusta Spiderman intenta bajarte Ultimate Spiderman, es una revisión de Spiderman como si hubiera aparecido en el año 2005(creo). Está muy bien y va bien para meterse en el personaje(y llevan un porrón de numeros xD)