martes, 26 de febrero de 2008

PS3 - The Darkness

Hacía mucho tiempo que no comentaba un juego, pero como me apetece, hoy os pongo ésta joyita para PS3 llamada The Darkness, al que me vicié en verano junto al Resistance y al de tenis.

El juego va de un chaval de veintipocos que se dedica a matar gente y esos trabajos tan edificantes y que tan de moda están. El caso es que parece que no le cae muy bien a su tío, por lo que le pone una bomba y le envía a tomar viento. Pero lo que el tío no sabe es que el prota tiene a la Oscuridad (con mayúsculas) en su interior, y la Oscuridad no está dispuesta a soltarle así como así.



A partir de aquí le acompañamos en su venganza (a base de matar gente en primera persona) contra su tío y sus sicarios, descubriendo de dónde vienen sus poderes, y combatiendo consigo mismo para dominar a la oscuridad. La trama está realmente bien, siendo el hilo conductor entre nuevo poder y nuevo poder, matando gente entre las sombras y avanzando hacia nuestra justa venganza.

A la hora de jugar se trata de un juego de tiros de toda la vida, con el añadido de los poderes que domina nuestro prota (y que va adquiriendo a base de comerse el corazón de los enemigos con unas animaciones de lo mas gore), escondiéndonos en las sombras (nos curan) y reventando cualquier bombilla que veamos en pantalla (la luz nos fastidia los poderes).

Los escenarios están muy bien, una ciudad enterita en la que hay poca gente (las paradas de metro son la excepción), con varias tareas secundarias que le dan vidilla al juego, y con una trama que está muy, pero que muy bien echa (se basa en un comic).

En definitiva, un muy buen shooter, con buena historia, buenos graficos y un gore que en momentos tira de espaldas. Sentiréis la oscuridad, y miraréis las bombillas con ganas de hacerlas explotar XD. Y encima traducido al castellano (que cada vez son mas).

Nota en Meristation: 8.5, enlace a su Análisis.

Aquí os dejo un AMV del juego, para que os hagáis una idea.


No hay comentarios: