jueves, 22 de noviembre de 2007

Mucha mierda


Desde que han venido éstos calores, a muchos de nosotros no nos ha quedado otra que quitarle la tapa al pc para que ventile; y es que año tras año el calor hace que dentro de la caja se genere un calor que ni en el Sol. El caso es que mi habitación está (debido a la gran cantidad de aparatos electrónicos) a unos 5º más que el resto de la casa.


Hasta ahora con éso había suficiente para evitar cuelgues inoportunos, pero éste año no... éste año a los 20 minutos de tenerlo encendido se me colgaba: ¿porqué? me propuse investigar. Muchas horas mirando y repasando el ordenador,  y tras desmontarlo por todos lados detecté el problema: entre el ventilador del procesador y éste mismo, hay un disipador muy tocho, consistente en unas planchas metálicas que cogen el calor y lo distribuyen por el aire que las separa. Aire que las separa¿? XD había tanta mierda allí que no se veía el procesador! Vamos, que en lugar de plateado, el disipador era negro! Ala, me tenéis durante tres cuartos de hora, limpiando a conciencia la roña acumulada durante años... (soy alérgico y hoy me pican los ojos que casi no veo :(). Una vez limpito y reluciente, enciendo el ordenador, miro la temperatura del procesador y... 25º grados menos! de 70 a 45!!! increíble... Ni un problema, si hasta va más deprisa.


En fin, mirad el disipador de vez en cuando y limpiarlo, no seáis guarros (como yo)... 

No hay comentarios: