martes, 20 de noviembre de 2007

Final Fantasy: Advent Children

Ayer por la noche no sabía muy bien qué hacer, por la tele no echaban nada, y lo que me apetecía era estirarme a ver una peli. Así que pensé: ¿qué mejor que la peli de Final Fantasy, Advent Children?

Ya la había visto un par de veces, en japonés y en inglés, en ambos casos subtitulada. El caso es que me la había comprado en dvd la semana anterior, y aún no había encontrado el momento de verla.

Sólo poner el dvd me pareció que sería bastante especial, y es que las ediciones que había visto estaban un poco mutiladas, la música no se oía bien, y la imagen tampoco era todo lo buena que se puede pedir.

La película es de animación hecha por ordenador, al estilo de la incomprendida Final Fantasy la Fuerza Interior (que a mi me gustó). El nivel técnico es sobresaliente, un lujo para la vista. Tiene un par de años (múltiples retrasos, desquiciantes), pero no se nota demasiado. La verdad es que sorprende gratamente, aunque los asiduos de los Final Fantasy ya estamos acostumbrados a éstos niveles de excelencia visual.
Lo único malo que tiene la peli es que está hecha por y para fans. Para disfrutarla en toda su gloria es prácticamente imprescindible haber disfurtado del juego en que se basa, y del que es una continuación (el Final Fantasy VII). Toma como base argumental dicho juego, y aunque en el dvd expliacan los mejores momentos del juego, queda todo como muy en el aire. El argumento del juego es ciertamente complejo, y es del todo imposible resumirlo, así que si no lo habéis jugado, hacedlo. Buscadlo en algún mercado de segunda mano, porque es el mejor juego de la historia.

La peli nos situa dos años después del juego. Cloud vive en la ciudad de Midgar, que ha empezado a recuperarse tras la catástrofe. Se dedica a ser repartidor (os lo imagináis?), y sigue culpándose por SPOILER la muerte de Aeris FIN SPOILER. El problema es que las cosas no van excesivamente bien, ya que una curiosa enfermedad se está extendiendo entre los niños.

Todos los que poseen células de Jénova están siendo rechazados por el planeta; desarrollando una enfermedad llamada Geoestigma. Es en esta tesitura donde aparecen tres “Hijos” de Jénova, que al igual que Sepiroth buscan su vestigio genético.

A partir de aquí se nos muestra una película de acción, con algunas de las escenas más espectaculares y “fantasmas” que se pueden ver en película alguna. La trama se desarrolla lo justo para que no se diga que es simplemente un videclip. Aparecen todos los amigos del juego, y la cosa termina bien, así que pa que más.

La peli dura una hora cuarenta minutos más o menos, que se nos pasará volando, y que a los nostálgicos nos hará mirar hasta los créditos XD. Una banda sonora ecxepcional (sé que me repito) y que intentaré encontrar pese a tener ya la del juego. Me quedan por ver los extras que lleva el segundo dvd, a ver qué tal. Pero la película me dejó con un genial sabor de boca.

PD: el doblaje es... peculiar. Aunque la voz de Vincent es realmente genial.





No hay comentarios: