jueves, 22 de noviembre de 2007

Eye of Judgment - Tutorial 02

Fuente: Playstation, Foro Oficial.

El tablero se compone de 9 campos (3x3). Hay 4 tipos de tableros, que varian dependiendo de la colocación de los elementos en ellos:

-Oficial (el único que se puede jugar en partidas con rango, en el modo online)
-Sin Cadena
-3 Encadenadas
-Peculiaridades
-Mezcla

En el primer turno de cada jugador, se podrán colocar cartas en cualquiera de los campos del tablero. Una vez colocada la primera carta, sólo permanecerán activados los campos adyacentes a estas. Según se vayan colocando más cartas, se irán activando el resto de los campos (podéis ver los campos activos con un halo blanco alrededor. En la foto siguiente podeís ver que los campos de la última fila no estan activos).



Algunas cartas tienen un candado al lado del número que indica su coste de activación. Este bloqueo de invocación (representado por una cadena en la parte superior de la pantalla) se romperá al colocar 4 criaturas. Si el número de criaturas en el tablero bajara de 4, el bloqueo de invocación aparecerá de nuevo. NOTA: Si ya has colocado una carta que con bloqueo de invocación podrás seguir usándola, pero no podrás colocar ninguna otra hasta no romperlo de nuevo. RECUERDA: Aunque los bolitos tengan bloqueo de invocación, siempre podas colocarlos en el tablero si lo haces en un campo de biolito.

Bloque turno:
      Turno (número)
      Tiempo de turno
     Color del jugador
     Bloqueo de invocación

Bloque datos del jugador:

     Mana
     Nombre del jugador
     Número de cartas que quedan en la biblioteca
     Número de cartas en tu mano
     Número de cartas en el cementerio

Bloque estado cartas: recuadro donde aparece representado en la esquina superior izquierda el elemento del campo y en la esquina inferior derecha, el elemento del reverso

     1ª línea: estado
          Corazón: vida
          Espada: poder de ataque
     2ª línea: coste (c)
          Coste invocación
          Coste activación
          Coste rotación
     3ª línea: estados especiales
          Estrella: rapidez (ejemplo foto 2 "Escupefuego del Averno")
          Escudo: protección (ejemplo foto 2 "Escupefuego del Averno")
          Muñeco esquivando con líneas a su izquierda que representan el grado de evasión: evasión (ejemplo foto 2           "Luciernaga Ninja")
          C: coste



En la pantalla de estado (L1 o carta de función estado) podrás visualizar toda la información de las cartas del tablero.

CONSEJO: Esta pantalla es muy util cuando no tienes al otro jugador a tu lado y no conoces las cartas que esta utilizando. En ellas podrás ver las zonas de ataque y defensa de sus cartas, así como leer la información especial de la carta.

También podrás ver dos iconos nuevos: invisibilidad (i) representada en el tablero como un halo blanco sobre la criatura (ejemplo "Luciernaga Ninja") y posesión (muñeco activo sobre muñeco transparente) representado en el tablero con dos bolas rosas rodeando a la criatura (ejemplo "Planta del sueño").

Y nada más por hoy, recordar de nuevo que lo saco del foro oficial, y que os recomiendo encarecidamente éste peazo de juego.

No hay comentarios: