jueves, 22 de noviembre de 2007

Eye of Judgment - Tutorial 01

Fuente: Playstation Foro Oficial.

Antes que nada avisar que ésto es un copy paste del foro oficial, pero como me parece importante dar a conocer cómo funciona la cosa, iré poniendo el tutorial del juego; que las instrucciones son bastante cutros (aunque dentro del juego hay una guía visual la mar de resultona).

The Eye of Judgment es un juego de cartas y estrategia, que se juega con la cámara PLAYSTATION®Eye de última generación para reconocer cartas, un mazo de 30 cartas por jugador y un tablero de 3x3. Cada carta posee un código único que lee la cámara, permitiendo al sistema PS3™ crear personajes animados de alta definición que luchan por obtener el control de un campo del tablero.

El fin del juego es conseguir el control de 5 de los 9 campos que tiene el tablero, lo que no es tan fácil como parece. Si tu contrincante se queda sin cartas que jugar, también podrás ganar.



Para conseguir un campo, simplemente tienes que seleccionar una carta de tu biblioteca (mazo) de 30 cartas preseleccionadas, cuando sea tu turno, y colocarla frente al PLAYSTATION®Eye.

Aunque antes de colocar una carta en el tablero, contarás con otras opciones y estrategias a seguir, como activar una carta existente, utilizar un hechizo, rotar una carta, y mucho más. CONSEJO: Recuerda que, poner una carta en el tablero, debería siempre ser lo último que tienes que hacer antes de terminar tu turno.

Hay dos clases de cartas: criaturas (que podrás invocar para luchar por un campo) y hechizos (efectos mágicos que podrán ayudarte en la lucha). Cada personaje tiene una serie de atributos que determinarán el resultado final de la batalla. Estos atributos pueden ser modificados dependiendo del área del tablero donde coloques la carta. El tablero y las criaturas están divididos en 5 elementos: fuego y su contrario agua; tierra (yo lo llamo desierto para no perderme) y su contrario bosque; y biolitos.

Las criaturas colocadas en su elemento obtienen un bono de vida (+2) o lo pierden (-2) si lo haces en el elemento contrario, excepto las bios. CONSEJO: Ten mucho cuidado donde pones tu carta ya que los campos del tablero se pueden girar e intercambiar.



The Eye of Judgment permite cuatro modos de juego:

Coliseo:

- Jugador vs CPU
- CPU vs CPU (te permite aprender de la máquina. Aunque parezca mentira, es muy interesante ver como actuan)

jugador vs jugador

- Modo online: jugador vs jugador

Una de las cosas más interesantes del juego es el modo online, donde podrás jugar contra otros jugadores de cualquier parte del mundo. Para ello, tan sólo tendrás que registrar tu baraja online con las 30 cartas seleccionadas. Podrás crear y registrar hasta 8 diferentes. Para ello, tan sólo tendrás que poner las cartas frente a la cámara, que las irá registrando y añadiendo (comprobando que cumple todas las normas y no se hace trampas), para luego poder registrarla.

Pos ala, ésto es todo por hoy; son unas cuantas partes, todas del foro oficial, que iré colgando poco a poco.

A disfrutar!

No hay comentarios: