lunes, 19 de noviembre de 2007

Beck

Hace poco retosté el dvd de ésta genial serie, y al verlo pululando por la mesa del escritorio parecía que me dijese: haz una reseña de miiiii. Como no puedo resistirme a las voces de ultratumba, y la serie la verdad es que lo merece, pues ahí va.

Beck es un anime basado en un manga con el mismo nombre (del que no he leído casi nada, pero del que sé que sigue la historia que se narra en el anime). Nos narra la historia de un chaval de 14 años de instituto japonés (típico) que va a clase, se aburre como una ostra, y cuya vida tiene poco interés. Le gusta una chica con la que fue a primaria, pero a parte de eso su vida es bastante triste (va a clase, hace sus deberes, y se pone a escuchar música de alguna idol).
Gracias a Dios la cosa cambia bastante rápido, y es que hiendo por la calle le salva la vida a un perro bastante raro (está hecho a base de parches). El dueño del perro resulta ser un guitarrista de rock, de nombre Ryusuke; que vive en una especia de rulotte enfrente de un estanque. El peculiar chico se hace amigo de nuestro protagonista (o más bien al revés), atrayéndole poco a poco hacia el mundo del rock.

Durante la serie se verá como el bueno de Koyuki (el prota) pasa de ser un seguidor más de la banda, a ser un integrante de la misma. Teniendo vivencias personales (como enamorarse de la hermana de Ryusuke), y algunas más que no pongo para no espoilear.

La serie en sí va mostrando la evolución de la banda, cómo tocan en garitos, cómo crean sus primeros temas, los ensayos, la venta de discos, el tratar con las discográficas, y las rencillas entre sus miembros.

Los personajes son bastante curiosos, centrándose en los miembros de la banda, y en la hermana de Ryusuke. Los susodichos son los siguientes:

Koyuki: el prota, del que he hablado antes, y que la verdad es que acaba teniendo hasta carisma y todo.

Maho Minami: la hermana de Ryusuke, sigue a la banda allá dónde va, y posiblemente es su manera de ser lo que más cambia a Koyuki.

Ryusuke Minami: el dueño del perro (Beck), y un guitarrista increíble. Es mayor que Koyuki, y tiene una personalidad bastante pasota. El típico que es el mejor, y lo peor es que lo sabe...

Tsunemi Chiba: vocalista de la mayoría de temas de la banda. Lleva el pelo a lo afro, sabe artes marciales, y es una persona bastante hiperactiva.
Sakurai: batería; pasa a ser el mejor amigo de Koyuki. Con la misma edad que nuestro prota y unos gustos parecidos, se convierte en un personaje bastante resultón.

El bajista (lo siento por él pero mi memoria para retener nombres japoneses tiene un límite): un chaval rubio, con un pasotismo parecido al de Ryusuke, pero que quiere dedicarse profesionalmente a la música; por lo que es el más "profesional".

La animación y el dibujo de la serie son bastante peculiares, a mi me gustaron, ya que los encontré bastante "frescos". El ritmo de la serie es bastante bueno (26 capítulos), dejándonos con ganas de más después de cada capítulo.

Mención especial para la banda sonora de la serie, que se nos acaba presentando en dos cd's (para los coleccionistas se pueden encontrar en algunas tiendas especializadas, y para los que no, se llaman Beck y keith). Yo no entendería ésta serie sin su banda sonora, así que vosotros mismos.

Sin más, os dejo un par de links interesantes (para bajar el anime y el manga); que estoy seguro que más de uno me agradecerá.

Ah, se me olvidaba el buen hombre que le enseña a tocar la guitarra a Koyuki. De los personajes más humanos de la serie...

No hay comentarios: